SOCIEDAD
Diario Perfil

El 40 por ciento de los autos de la policía bonaerense está abandonado

Son al menos tres mil. Muchos son irrecuperables. Dónde están y qué piensa hacer el gobierno de Scioli.

default
default | Cedoc
Abundan y parecen formar parte del escenario de un desarmadero ilegal de vehículos. Se trata, sin embargo, de 3 mil móviles de la Policía Bonaerense que están destruidos o al menos inutilizables y que en su mayoría se encuentran ubicados en un depósito de la localidad de Tolosa, en La Plata.

Según informaron fuentes policiales a Perfil, casi la mitad del parque automotor con que cuenta esa fuerza de seguridad está fuera de servicio. De un total de 7 mil móviles (entre patrulleros, camionetas y motos), sólo se pueden usar 4 mil. De los otros, el 30% es considerado irrecuperable y el resto necesita reparación, pero no la recibe.

Frente a esta situación, “el Ministerio de Seguridad pretende que próximamente haya casi 6 mil móviles por cada una de las 365 comisarías que existen en la Provincia”, informaron desde la cartera.

Jorge Benítez Cruz fue director de automotores del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de Arslanián; un año más tarde, fue relevado de su cargo por haber sacado a la luz las numerosas pero por el momento supuestas irregularidades que allí se cometían. Luego de su despido, denunció al ex ministro por incumplimiento de los deberes de funcionario público por una flota automotor de “150 unidades marca Ford modelo Focus que no se usaban” y porque nunca vio que se haya cumplido con la verificación técnica vehicular anual, legalmente impuesta por la Ley de Tránsito.

Seguir leyendo en la edición impresa de Perfil.