SOCIEDAD

El 50% del gasto se destina a alimentos y limpieza

Se invierte el doble en estos rubros que en la educación de los hijos. Conozca todos los números.

0907supermercadotelam468
| Tlam

El 50 % del gasto familiar se destina a alimentos y limpieza, mientras que el resto del gasto se reparte el partes iguales para educación y tiempo libre, reveló un estudio privado.

En efecto, la investigación de DatosClaros, realizada a mujeres de entre 25 a 45 años que habitan en el áreas metropolitanas, reveló que las familias invierten el doble en alimentos y limpieza que en educación, en tanto que para el tiempo libre aplican el mismo nivel de gastos que para la formación de sus hijos.

Según el relevamiento, del tipo cualitativo surgido de focus groups y de entrevistas en profundidad, respecto de la limpieza los hábitos más comunes en el cuidado de la ropa de su familia se resumen en: usar lavarropas automático, separar la ropa por colores, mantener el lavado a mano de la ropa fina, refregar si no sale con el lavarropas, enviar a lavar fuera de casa sólo los acolchados. Para secar, en tanto, las mayoría de las encuestadas aseguró que opta por hacerlo al sol porque el centrifugado del lavarropas deja muy seca la ropa.

Los productos para lavar la ropa, en tanto, son comprados en envases grandes "para despreocuparse", mientras que los productos secundarios que eligen para el lavado son -en orden de importancia-suavizantes y lavandina de ropa blanca.

Respecto de otros artículos de limpieza, la mayoría coincidió en comentar que los compran de acuerdo a la necesidad, debido al aumento de los precios. A la hora de la elección del producto, hay fuerte valorización de la fragancia y privilegian los desinfectantes.

DatosClaros, que se dedica al diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública, realizó distintas investigaciones que se orientan a profundizar aspectos relacionados con los valores femeninos en el mundo actual y la relación de ellas con la organización familiar. En todos los casos los resultados son emergentes cualitativos surgidos de focus groups y entrevistas en profundidad realizadas a mujeres entre 25 a 45 años que habitan en el áreas metropolitanas.