SOCIEDAD
Hay fecha

El proyecto de aborto legal se votará en el Senado el 8 de agosto

Lo definieron legisladores de todos los bloques tras una reunión de Labor Parlamentaria. Sigue la polémica por el giro del proyecto a cuatro comisiones.

Honorable Senado de la Nación.
Honorable Senado de la Nación. | NA / CHARLY DIAZ AZCUE

Tras la media sanción que obtuvo en la Cámara de Diputados el pasado 14 de junio, la votación del proyecto de legalización del aborto en el Senado será el próximo 8 de agosto. Así se decidió este martes durante una reunión de Labor Parlamentaria en la que legisladores de todos los bloques coincidieron en celebrar ese día la sesión.

Con la discusión por el giro del proyecto a cuatro comisiones efectuado por la vicepresidenta Gabriela Michetti aún sin saldar, los senadores especulan con lograr el dictamen el 1 de agosto para llevarlo al recinto una semana después.

Según publicó el portal Parlamentario y de acuerdo al conteo realizado hasta ahora, 27 legisladores votarán afirmativamente y 29 en contra. Como sucedió en Diputados, serán los indecisos, que ascienden a 16, los encargados de definir la aprobación o no del aborto legal.

En la reunión de este martes no logró resolverse la polémica en torno al giro del proyecto a las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales, y Presupuesto y Hacienda, que generó la acusación contra la vicepresidenta de querer "dilatar" el debate en el recinto.

El interbloque Argentina Federal y el Frente para la Victoria-PJ reclaman acotar el debate a las dos primeras, pero Michetti se mantiene firme en su decisión.

De acuerdo al mencionado portal, si no hay entendimiento sobre este tema, deberá someterse a votación en el recinto, en la sesión ordinaria convocada para este miércoles las 13.30.