SOCIEDAD

El accidente más grave de los últimos 9 meses

Entre 2010 y 2011 se produjeron choques que involucraron trenes en Lomas de Zamora, Lezama, San Miguel y Capital Federal.

default
default | Cedoc

El choque en la estación Flores es el quinto accidente más grave de los últimos nueve meses y se suma a una lista de choques que involucraron a diferentes formaciones en el último año:

Lomas de Zamora: el 18 de agosto pasado, ocho personas resultaron heridas cuando un tren diesel de la línea Roca embistió a un colectivo de pasajeros.

Lezama: el 4 de abril, cerca de 70 personas resultaron heridas cuando chocaron una locomotora y un tren de pasajeros de la empresa Ferrobaires. Ese accidente se produjo cuando la locomotora se dirigía para asistir a la máquina de la formación, que se había incendiado a la altura del kilómetro 143 de la Autovía 2.

San Miguel: el 16 de febrero de este año cuatro personas murieron a raíz de un siniestro ocurrido cuando una formación de la empresa Ferrobaires que se dirigía a la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, chocó contra un tren de la empresa San Martín, que permanecía detenido en cercanías de la estación San Miguel.

Capital Federal: el 31 de diciembre de 2010, unas 50 personas resultaron heridas por el choque de dos formaciones del Ferrocarril Mitre en el Empalme Maldonado, en el puente ferroviario que cruza la calle Belisario Roldán, en el barrio porteño de Palermo.