SOCIEDAD
Comienza el domingo

El Año del Chancho traerá conflictos y catástrofes

El Año delChancho tiene como símbolo el fuego sobre al agua lo que está considerado "una las peores situaciones". Caída de mercados, atentados con bomba y catástrofes naturales marcarían los próximos 12 meses.

0216catastrofes468
Las catstrofes naturales marcarn, segn los especialistas, el ao del chancho que comienza el domingo, pero tambin habr atentados y conflictos internacionales. | Cedoc

El Año del Chancho, que comienza el domingo según el calendario lunar chino, podría ser sinónimo de conflictos internacionales, de catástrofes naturales y de caídas bursátiles, según las predicciones de los clarividentes chinos.

China, y cientos de millones de personas en Asia y en el mundo, despedirán el Año del Perro el domingo a las 00.00 (hora de Pekín) pero el ambiente podría ser no muy festivo.

Según las creencias chinas, el Año del Chancho tiene como símbolo el fuego sobre el agua. "Es el símbolo del conflicto y ésto podría significar un año relativamente menos pacífico con más conflictos internacionales..., revueltas, atentados con bomba y derrocamientos de gobiernos", según Raymond Lo, maestro de feng shui.

Literalmente "viento-agua", el feng shui es un modo de vida que trata de lograr la armonía en las relaciones humanas y con el medio ambiente, permitiendo la mejor circulación posible de la energía vital, el Qi.

El calendario lunar asocia cada uno de los doce años del zodíaco con un animal. El chancho es el último de un ciclo que comienza con el rata, luego el búfalo, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo y el perro.

Los clarividentes fundan sus predicciones en las relaciones entre estos animales del zodíaco y las características de cada año. También toman en cuenta las modificaciones sufridas por los cinco elementos de la filosofía china que determinan un "buen" o un "mal" feng shui: el oro, la madera, el agua, el fuego y la tierra.

En el Año del Chancho, la localización del fuego justo sobre el agua está considerada como una las peores situaciones: "las guerras religiosas se agudizarán", predice el maestro de feng shui Lee Sing-tong, evocando una nueva escalada en el Medio Oriente.

Según el calendario lunar, que sigue un ciclo de 60 años, 2007 verá de nuevo acontecimientos semejantes a los de 1947. En ese año, la Guerra Fría estaba en su punto cumbre: Washington establecía su doctrina anticomunista mientras que la Unión Soviética rechazaba todo control militar, suscitando la carrera armamentista.

El clarividente Alion Yeo, que el año pasado había predicho la explosión de la bomba atómica norcoreana, prevé para este año "entre junio y julio" una enfermedad de líder norcoreano Kim Jong-il, incluso su reemplazo.

Yeo también vaticina un "gran incendio o una explosión" en junio o julio. "Será algo que llamará la atención internacional y provocará la caída de los mercados", dijo. Pero las bolsas de valores se recuperarán rápidamente, asegura el vidente, y los disturbios geopolíticos terminarán por ser solucionados. "Por cierto habrá muchas violencias pero los problemas serán solucionados".

Raymond Lo está de acuerdo con esto y destaca que el chancho simboliza el génesis y el renacimiento. "El Año del Cerdo puede significar un renacimiento en las relaciones internacionales y en el orden social. Esto puede significar nuevos regímenes con nuevos gobiernos".