SOCIEDAD

El arzobismo de La Plata dijo que la Iglesia siempre perdonó los abortos

Monseñor Héctor Aguer aseguró que el anuncio que hizo Francisco “no es algo nuevo". “Es un pecado y muy grave, pero tiene perdón”, opinó.

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer.
| Dyn

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, aseguró hoy que "la Iglesia siempre perdonó los abortos", tras conocerse que el papa Francisco autorizó a los sacerdotes a conceder la absolución a las personas que se arrepientan de ese pecado.

"Escuché comentarios radiales que decían ahora el Papa perdona los abortos, la Iglesia siempre perdonó los abortos y el arrepentimiento", sostuvo, según consigna la agencia Dyn.

El prelado platense dijo que lo que hizo el pontífice fue conceder esa "facultad general a todos los sacerdotes", en el marco del Año de la Misericordia, que comenzará el 8 de diciembre. Sin embargo, aclaró que "esa facultad ya existía, no es algo nuevo".

Aguer manifestó además que "el periodismo en general no ha entendido la cosa, porque la mayor parte de los sacerdotes de La Plata tienen la potestad de absolver a los que realizaron abortos y se arrepienten".

"Que el hecho de perdonar ese pecado sea reservado significa que la Iglesia le da mucha importancia a la vida humana desde el comienzo", agregó.

El arzobispo platense lamentó que "hoy se haya perdido la conciencia de que abortar es destruir una vida humana. Es un pecado y muy grave, pero tiene perdón. Todos los pecados tienen perdón si hay arrepentimiento".

"Desgraciadamente en algunas leyes eso ha quedado obnubilado, se habla de derecho al aborto, de abortos no punibles y eso es muy grave", cuestionó.

Monseñor recordó en este sentido que "la Legislatura en la provincia ha sancionado la ley 1366 que es de intencionalidad claramente abortista que creo que aún no ha sido promulgada por el gobernador y yo he presentado amparo". 

Este martes, el Papa Francisco decidió conceder a todos los sacerdotes para el Año Jubilar "la facultad de absolver del pecado de aborto a los que lo hicieron y arrepentidos de corazón piden perdón por ésto".

Así lo expresó el Sumo Pontífice en una carta dirigida al presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, Rino Fisichella, en la que también concedió esta facultad de absolución a quienes hayan facilitado el aborto y destacó que "el perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido".