Soleado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 25 de septiembre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / Femicida
jueves 21 junio, 2018

El baterista de Callejeros, condenado a perpetua, se casó en la cárcel

Eduardo Vásquez, que asesinó a Wanda Taddei, se unió con una amiga de su juventud, también cumpliendo una condena en Ezeiza.

Eduardo Vásquez volvió a casarse en prisión. Foto: Cedoc

El ex baterista del grupo Callejeros, Eduardo Vásquez , condenado a cadena perpetua por el asesinato de su esposa, Wanda Taddei, se casó en la cárcel de Ezeiza con una amiga de la adolescencia que también se encuentra detenida. Albana es una ex vecina de Vásquez con la que se reencontró en el penal, donde ella también cumple condena, y con la que contrajo enlace el fin de semana último, según trascendió este miércoles.

"Me reencontré con Albana, mi compañera en la actualidad, con quien nos conocemos del barrio, cuando éramos adolescentes y con quien vivimos momentos de esos que no se olvidan, y que tantos ella como yo guardamos por siempre", dijo el ex Callejeros, de 43 años, a través de las redes sociales. Y agregó: "Hoy la vida nos encuentra a ambos presos por errores cometidos en el pasado, pero esto no nos limitó para amarnos, elegirnos de nuevo; hoy para construir un proyecto de vida y de familia juntos".

"Mediante el contacto diario desde el penal, pudimos forjar un vínculo que se convirtió en una nueva vida, un regalo y como bien me dijo el Papa Francisco: 'Lo que está sucediendo en el penal entre ustedes es un aliento de vida. Y la vida es un regalo, pero un regalo que hay que conquistarlo día a día'", señaló en su texto.

Vásquez aseguró que en los últimos años creció "como ser humano, como actor social, como padre, como hijo, como estudiante universitario y como un ser sano-racional". "Es así que este año estoy próximo a obtener dos títulos Universitarios: el de Sociólogo y de Trabajador Social, además estoy a cargo del Taller musical del Complejo, espacio donde aliento de alguna manera a muchas personas a superarse a través de la música", afirmó.

Jorge Taddei, papá de Wanda, tras conocer la noticia del casamiento de su ex yerno, advirtió: "solo le digo a la esposa que se cuide".  "Tenemos que tener en cuenta que el asesino Vásquez está condenado a 35 años de prisión efectiva, por la unificación de la pena de Cromañón y de las drogas", aclaró Taddei, antes de resaltar que "este tipo de violentos no tienen marcha atrás".

El baterista es el único de los ex integrantes de Callejeros que permanece detenido tras las condenas por la Tragedia de Cromañón, ya que en su caso tuvo además sentencias por el crimen de Wanda Taddei y en una causa por tenencia de drogas, mientras que el resto de los músicos fue recuperando paulatinamente la libertad.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4398

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.