SOCIEDAD

El boom de los edificios temáticos

Hay robotizados, ecológicos, que siguen preceptos feng shui y hasta construcciones "kosher. Galería de fotos.

0903edificiostematicosg
| Diario Perfil

Más allá de los amenities que incorporan los desarrolladores a sus inmuebles para ofrecerlos en el mercado, el auge de los edificios temáticos, es decir, aquellos emprendimientos pensados y diseñados bajo lineamientos que les imprimen un sesgo distintivo, también ganó su lugar en el "real estate" porteño.

Así surgieron en la Ciudad edificios que sumaron a su oferta componentes ligados al marketing y la sustentabilidad tales como la ecología, la domótica (edificios inteligentes) y el feng shui. Un poco más alejado de esta tendencia, pero sin perder el hilo conductor de la movida, surgió un edificio destinado a la comunidad judía ortodoxa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La tematización es una tendencia que también se da en otras partes del mundo. En EE.UU. va de la mano de la especialización del producto inmobiliario, como por ejemplo, los edificios pensados para la tercera edad. En Europa, la temática se liga a marcas de lujo como Bulgari o Armani”, explica el consultor inmobiliario Damián Tabakman.

Lea más en la edición impresa del Diario PERFIL.