SOCIEDAD
Revista Noticias

El "boom gay" que copa playas en Argentina y Uruguay

Punta del Este es la meca, pero también en la costa argentina los gays cambian paradores exclusivos por playas comunes. ¿Fin de los prejuicios?

0223gays468
| CeDOC

En coquetos grupos los más jóvenes, en pareja o bien solos los más grandes, este año -si bien no fueron multitud- un número importante de gays al menos se dejó ver como nunca antes en las playas y otros puntos turísticos de Argentina y Uruguay. Ya no van a lugares exclusivos o apartados sino que se mezclan con familias y público en general.

Así lo refleja el nuevo número de la revista Noticias, en un completo informe que detalla las modalidades de viaje, alojamiento y disfrute diario de parejas que forman parte ya de la escenografía habitual de ciudades como Punta del Este, donde coparon Bikini y Montoya en vez de enfilar para otros balnearios más "amigables" como el nudista Chihuahua.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este año, los gays estuvieron sencillamente en todos lados: en el Tigre (con epicentro en la isla Tres Bocas, donde hay una posada exclusiva para ellos), en la Patagonia, en el norte o bien disfrutando del mar y de la arena, sin prestar demasiada atención a si el veraneante de al lado era "paqui" (heterosexual) o no.

En Mar del Plata, según el RRPP Gustavo Martínez "la oferta no sólo se amplió, sino que se diversificó", por cuanto "tenés una disco como L'Amour, que es más careta y para los mayores de 35, otra como We Love, que es ultra moderna, y una tercera alternativa como Pin Up, que es totalmente hetero-friendly".

Martínez sigue contando: "Esta fue la primera temporada en la que los gays estuvieron en todas las playas, ya no sólo en La Escondida o en Playa Chica. Ya no se autosegregan, ni son segregados. Hoy, si vamos al caso, hasta se hace bastante difícil distinguir a un chico gay de un flogger".

(La nota completa, en la edición impresa de Noticias)