SOCIEDAD

El Borda lleva un año sin gas

Siguen las obras en el edificio, que aloja a 720 internos. Qué dice el GCBA.

El neuropsiquiátrico alberga un total de 720 pacientes.
| Cedoc

El Hospital psiquiátrico José Borda permanece sin suministro de gas en uno de sus pabellones. A un año de haber iniciado las obras en el edificio unos 180 pacientes (de un total de 720 internos) alejados en el sector permanece sin servicio.

"Hoy por hoy están todos los pabellones (A, B, H central) con gas y agua caliente menos las partes laterales del H, que es un pabellón central, y sus alas laterales que no tienen gas pero hay paneles eléctricos que dan calor a los pacientes", reconoció a Perfil.com la directora general de Salud Mental, María Grosso.

"En esto, las reacciones son espasmódicas", apuntó el legislador porteño de Proyecto Sur, Jorge Selser a este sitio.“Vale decir, cuando hay un conflicto serio, donde los profesionales ya no toleran la forma en que se está trabajando ellos (por el gobierno porteño) hacen que empiezan la obra y después la paralizan porque en realidad no tienen un gran interés", aseguró Selser, autor de un pedido de informes a comienzos de este año.

Según Grosso, "el Hospital se está haciendo todo a nuevo, pero es progresivo. Esto se va consensuado con los profesionales, con los trabajadores. Ahora se empieza a refaccionar el pabellón central con los baños, aberturas y todo lo que es instalaciones”, apuntó la directora de Salud Mental. "Eso por un lado para decir que es mentira que los pacientes no están calefaccionados. Es más, van a estar más calefaccionados".