SOCIEDAD
destinos turisticos colmados

El buen clima de los primeros días benefició a turistas en todo el país

<p>En Mar del Plata hubo 45% más de turistas que en 2012 y en Bariloche tuvieron que alojar gente en domicilios. Mendoza y Córdoba, con una ocupación del 90%.</p>

|

El éxito turístico de esta Semana Santa se reconfirma en cada destino nacional. Cientos de miles de personas colmaron hoteles en el inicio del fin de semana extendido por Pascua y el aniversario de Malvinas, que comenzó con excelente clima en gran parte del país e intenso movimiento en las rutas terrestres y aéreas.

“Los principales destinos reciben casi dos millones y medio de visitantes, 5,7% más que en el mismo feriado de 2012”, indicó el Ministerio de Turismo.

En Mar del Plata hasta el viernes por la noche habían ingresado 229 mil visitantes. Esto significa 45% más de turistas que el año anterior. Se prevé que continúen los ingresos durante los próximos días por lo que el número final sería superior. Pablo Fernández, presidente de Turismo Mar del Plata aseguró que es la mejor Semana Santa en los últimos cinco años.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Bariloche se solicitó a los residentes que alojaran a los turistas por falta de habitaciones suficientes en los hoteles. Aerolíneas Argentinas y Austral informaron que cumplen con récord de pasajeros transportados con “655 vuelos en esta semana a destinos de todo el país, contra 530 de 2012”. Según destacó Aerolíneas Argentinas tuvieron una demanda por encima del 130% con respecto a igual período del año anterior.

Es el caso de Mendoza donde los hoteles superan el 90% de reservas al igual que en Córdoba donde casi logran colmar la ocupación. En Paraná, Entre Ríos, ayer sábado los turistas que arribaban sin reserva tuvieron complicaciones para encontrar alojamiento.

En Corrientes, Misiones y Rosario la situación es similar debido a la combinación de actividades religiosas con las recreativas. En Santiago del Estero, atraídos por una jornada a pleno sol y un variado programa deportivo y artístico, miles de turistas cubrieron el 90% de la capacidad hotelera en las termas santiagueñas de Río Hondo. También en Punta del Este, donde muchos argentinos decidieron descansar.