SOCIEDAD

El caos que dejó la tormenta

Por las malas condiciones meteorológicas, hay problemas en el tránsito de las rutas y calles de la Capital, en aeropuertos y en líneas de ferrocarril.

Foto:DyN

Desde primera hora de la mañana se registran lluvias, vientos y en algunos puntos caída de granizo en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. El Servicio Meterológico Nacional emitió un aledonde advertía de tormentas "localmente fuertes, con probable caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y ráfagas" en Capital Federal, el Río de La Plata, norte y este de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

Las abundantes lluvias provocaron inundaciones en calles y avenidas y demoras en el tránsito, en los trenes y en al menos 40 vuelos. En algunos barrios porteños hubo cortes de luz, como en Floresta o Barracas.

Por las malas condiciones meteorológicas, algunos semáforos de la capital no funcionaban correctamente y había anegamientos y complicaciones en calles y autopistas. Para evitar siniestros, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) pidieron a los conductores no exceder las velocidades máximas permitidas en accesos (80 kilómetros por hora para automóviles y 70 kilómetros por hora para camiones y ómnibus), aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar adelantamientos.

Tanto en Ezeiza como en Aeroparque los vuelos han sido demorados o cancelados y algunos arribos desviados. Debido a la tormenta eléctrica se dispuso la suspensión de la carga de combustible y el paro momentáneo de los maleteros, que no trabajaron entre las cinco y las ocho de la mañana, a la espera de que mejoraran las condiciones climáticas.

En cuantos a las rutas, la Panaermicana sufrió importantes inundaciones, una de las cuales provocó la caída de un auto en un arroyo. En las autopistas Riccheri, Dellepiane y General Paz había embotellamientos y en la Cantilo chocaron un camión y un auto en la altura de la estación de Scalabrini Ortiz. El chófer del camión cargado de papeles para reciclar perdió el control del vehículo y volcó la carga de fardos de papel sobre el asfalto mienttas que el otro vehículo quedó con sus ruedas traseras contra el guardarail.

La línea Urquiza opera con servicios limitados entre las estaciones de Lacroze y Martín Coronado, mientras que en la dirección opuesta hay pocas formaciones llegan a Lemos.


Redacción de Perfil.com


Temas: