SOCIEDAD

El censo confirmó el déficit habitacional del país

Desde el INDEC dieron a conocer los datos preliminares y reconocieron que "la falta de vivienda es una realidad".

default
default | Cedoc

El Censo 2010 confirmó un déficit habitacional en el país, aunque las precisiones sobre el número de personas sin acceso a una vivienda recién se conocerán en 2011, dijeron hoy funcionarios del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. "Argentina tiene un déficit habitacional. Mucho se ha hecho para combatir la pobreza desde 2003, pero es innegable que quedan algunos bolsones y que la falta de vivienda es una realidad", admitió a la prensa Ana María Edwin, directora general del INDEC.

Al presentar en Río Gallegos los datos preliminares del operativo censal de octubre, la funcionaria insistió en asegurar que "tenemos identificadas áreas donde existe déficit habitacional". Y puntualizó que estos datos habitacionales son consecuencia de la especulación inmobiliaria y la existencia de "viviendas vacías, abandonadas o con personas transitoriamente ausentes".

"Hubo compra de inmuebles como reserva de valor, que en estos momentos están vacíos y no son habitación para aquellos que la necesitan. Este censo nos va a dar la información para poder ajustar la equidad social en nuestra sociedad", agregó.

En tanto, Norberto Itzcovich, director técnico del INDEC, aclaró que recién se tendrán datos conclusivos del Censo entre junio y diciembre del año próximo.

Fuente: DyN