SOCIEDAD
Se dej observar alrededor de las 21

El cometa Mc Naught volvió a verse en la ciudad

Como en la noche del jueves, un haz de luz volvió a iluminar Buenos Aires. El viernes, muchas personas se acercaron hasta el Planetario paraapreciar al fenómeno natural, pero el mal clima no lo permitió.

0120cometa468
Con menor intensidad que el jueves, el cometa Mc Naught volvi a verse la noche del sbado | Pablo Senarega

Al igual que durante la noche del jueves, aunque con menor intensidad,  el cometa Mc Naught volvió a iluminar Buenos Aires. Alrededor de las 21, se pudo observar sobre la ciudad un haz de luz más que impactó a los espectadores.

El denominado C/2006 P1 McNaught, que podrá verse hasta el domingo, fue el más brillante que haya podido observarse en los últimos 40 años. El mismo pudo a apreciarse en dirección Sud-Sudoeste de la ciudad.

Anoche, autoridades del Planetario porteño habían instalado telescopios para disfrutar del fenómeno natural, pero el mal clima impidió que los muchos visitantes que se acercaron hasta el barrio de Palermo percibieran el cometa.

McNaught, que como otros cometas está formado en su mayor parte de hielo de agua, fue descubierto el 7 de agosto de 2006 desde el Observatorio Siding Spring, cerca de Coonabarabran, en Nueva Gañes del Sur, Australia, aunque sólo se había hecho perceptible a simple vista desde el Hemisferio Norte.

La creciente luminosidad del cuerpo astral, sin embargo, lo tornó también visible desde este hemisferio, donde millones de personas lo observan desde el lunes, para admiración y sorpresa de los científicos.