SOCIEDAD
Vicente López

El conductor de la grúa se arrepintió: "Me equivoqué y tengo que pagar"

El hombre se bajó de su auto para mover la grúa que no lo dejaba pasar y terminó electrocutando a un operario que trabajaba en la cabina.

Hernán, el conductor que embistió contra la grúa.
Hernán, el conductor que embistió contra la grúa. | Captura

El conductor que se bajó de su automóvil para correr la grúa de una empresa que obstruía su paso mientras instalaba alumbrado público y casi mata a un operario en el partido bonaerense de Vicente López, dijo que se equivocó y tiene "que pagar" por su actitud.

El incidente se produjo hace una semana en la intersección de Ávalos y Ricardo Gutiérrez, en la localidad de Munro, cuando el tráfico se encontraba interrumpido mientras operarios con una grúa instalaban luminarias led. Hernán se bajó de su camioneta y movió la grúa unos metros para pasar, pero no se percató que, en el brazo mecánico que termino enredado en los cables, había otro operario que casi muera electrocutado.

Hernán hizo su descargo ante los medios este miércoles y se mostró arrepentido por el hecho: "Es la primera vez que me pasa. Estoy totalmente arrepentido. Me equivoqué y tengo que pagar". "Estaba llegando tarde para buscar a mi hija al jardín de infantes, tiene 3 años. La calle no estaba cortada en la esquina anterior, esa cuadra tiene 200 metros, con autos estacionados de las dos manos, adelante mio habia otro auto y atrás había otros más, y no había forma de ir para atrás", relató el imputado por lesiones y daño.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa línea, continuó: "Tocamos bocina todos, esperamos un tiempo prudencial, cinco minutos, que parece poco pero en esa situación es un montón de tiempo. Me bajo a hablar con esta persona, le pido que por favor corra el camion un poquito, nos deje salir de ahí y después siga trabajando. Me responde que no se va a correr nada y que va a tardar lo que tenga que tardar".

"Me dice con un gesto grocero: 'ésta voy a correr', y se agarra la entrepierna. En ese momento, me enojo claramente, y prefiriendo no darle un bife, que era lo que se merecia, digo 'voy a tener problemas, me subo, lo corro y sigo mi camino'", explicó, mientras aseguró que "jamás" se dio cuenta de que había otro hombre trabajanado a la altura de los cables.

Y argumentó: "El operario nunca gritó, aparentemente la persona se desmayó. Después me mostraron la foto de este hombre, pobre, quedó enroscado dentro de la canasta, por eso no lo veo cuando me bajo". Además, negó que los demás compañeros del operario le hayan advertido de su presencia en el brazo mecánico. "Fui a buscar a mi hija al colegio y depués me vine a mi casa. Me enteré 4 horas después cuando vino la policía", comentó.

Luego de correr la grúa, Hernán tenía una auto conducido por una mujer delante de él al que terminó tocando para pasar: "A la mujer del auto adelante, como no avanzaba, le toco bocina, lo empieza a hacer, pero frena de golpe, ahí la toco, se asusta y empieza a avanzar".

"El otro operario se tiraba arriba del auto, en el video está claro, y después sale caminando", remarcó por la doble tentativa de homicidio que se le imputaba en un principio. "Es la primera vez que me pasa. Estoy totalmente arrepentido. No sabía que estaba esa persona ahí arriba, sino no voy a hacer eso ni irme si veo que lastimé a alguien", explicó.

También criticó la falta de señalización y prevención del tránsito: "Si hubiera alguien de tránsito y cortaban la calle en donde debían, yo seguía mi camino perfectamente por otra ruta y no tendría los problemas penales, civiles y familares que tengo ahora". "No se soluciona nada haciendo lo que yo hice", esgrimió, aunque contó que todavía no le pidió disculpas personalmente al operario porque "la situación está muy fresca" y tiene "cierto temor" por su integridad ya que "pueden no ser bien recibidas del otro lado". "Las disculpas a veces no alcanzan lamentablemente", explicó.

Por último, agregó que estuvo detenido por casi 48 horas "en un calabozo común entre heces y orín de presos". "Bastante desagradable la situacion. Pero me equivoqué y tengo que pagar", completó.