SOCIEDAD
REDES SOCIALES

El dardo de Michelle a Trump: “Yo uso Twitter como un adulto”

La ex primera dama de EE.UU. habló sobre el uso concienzudo de las redes sociales y apuntó indirectamente al presidente.

michelle obama donald trump 20180228
Michelle, ex primera dama de EE.UU. | AFP

"Yo utilizo Twitter como un adulto, sin publicar todo lo que pasa por la cabeza", dijo Michelle Obama, esposa del expresidente de los Estados Unidos, en un claro mensaje dirigido al actual presidente, Donald Trump. En un evento en Nueva York, la ex primera dama dijo que creó "una especie de comisión" que verifica sus mensajes antes de que se publiquen en las redes sociales, para garantizarse de que nada equívoco o inapropiado aparezca en su cuente.

"¿Cuántos hombres conoces que expresan lo primero que viene a sus mentes?", dijo Michelle Obama. "Lo que necesitas es tener a alguien que te haga pensar por un momento... Consulta con tu personal antes de enviar mensajes y también para que revisen la ortografía y gramática", insistió la esposa de Barack Obama.

No es la primera vez que la mujer critica indirectamente a Trump sobre el uso de las redes sociales. Ya lo había hecho en noviembre pasado durante la cumbre de la Fundación Obama en Chicago, al decir: “Cuando tienes una voz, no dices simplemente lo que se te pasa por la cabeza. No tuiteas cada pensamiento. La mayoría de los primeros pensamientos no son dignos de ver la luz del día”.

En aquella ocasión, Michelle también disparó discretamente contra el uso desenfadado que Donald Trump hace de la red social: “Creo que cuando eres la primera dama o el presidente, el comandante en jefe, y tienes voz, poder y esa plataforma, lo que viene con ello es la responsabilidad de saber que cada palabra que dices tiene consecuencias”.

Donald Trump es una estrella en Twitter, donde no tiene reparos en decir lo que piensa, insultar, culpar y opinar. Incluso bloquea a todos aquellos (incluidos famosos) que lo critican. “Sin los tuits yo no estaría aquí”, dijo en una entrevista. “Tengo 100 millones de seguidores entre Facebook, Twitter e Instagram. Unos 100 millones. No necesito ir a los medios de comunicación falsos”. Hasta ahora, sin embargo, el tuitero más famoso del planeta nunca le dedicó ningún tuit a Michelle.