SOCIEDAD
sin distinciones

El dengue no perdonó a un senador catamarqueño

El legislador radical Víctor Luna se sumó al listado de afectados por la enfermedad. Recomendaciones para prevenir el contagio.

0325lunadengue468
| Cedoc

Los casos de dengue que azotan al país atacaron esta vez a un senador catamarqueño. Fue la propia esposa, Vilma Correa quien confirmó la enfermedad e informó que se encuentra evolucionando favorablemente. Se trata del legislador radical, Víctor Luna, representante del departamento de La Paz, quien no pudo confirmar aún si contrajo la enfermedad en Recreo o en la capital catamarqueña.

Según los médicos, la peor etapa de los dolores de cuerpo y fiebre que ocurre durante las primeras 48 horas ya habría pasado, igualmente deberá permanecer varios días en reposo para recuperarse de la infección.

Los casos de dengue en el norte y centro del país se han multiplicado de manera inexplicable. Por esta razón, las autoridades recomiendan mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso, tapar los lugares donde se pueda juntar agua, y utilizar arena en vez de agua para los floreros.