SOCIEDAD
Inspecciones inseguras

El depósito de Once no tenía habilitación

Sólo tenía permiso para el subsuelo y la planta baja, pero no para los pisos superiores donde comenzó el fuego. El Gobierno aportará datos para demandar al dueño.

default
default | Cedoc

El edificio "Ciudad Cotillón", que se incendió en el barrio de Once, sólo tenía habilitados para funcionar el subsuelo y la planta baja, pero no los pisos superiores que servían como depósito de mercadería, según confirmó esta mañana el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro.

"El tercer y cuarto piso (donde se produjo el incendio) no estaban habilitados como depósito. Sólo el subsuelo y el primer piso", precisó el funcionario en diálogo con Radio Diez.

El ministro dijo que el hecho de que el local funcionara sin el piso correspondiente, en el preciso lugar donde se desató el fuego, dio lugar a una investigación judicial.

Demandar al propietario. El director de Emergencias del Gobierno porteño, Claudio Pascali, informó esta mañana que las autoridades proveerán a los vecinos que pudieron haber resultado damnificados por el incendio del cotillón del barrio de Once de documentos para que puedan demandar a su propietario.

Pascali, quien se encontraba en el lugar donde se quemó el edificio, cuatro de cuyos pisos pertenecían al comercio "Ciudad Cotillón", afirmó que los expertos en apuntalamiento realizarán tareas para evitar derrumbes, pero que luego la reparación del inmueble o su eventual demolición quedarán a cargo del dueño.

Indicó el funcionario que una vez que puedan ingresar expertos de su área, se elaborará un informe que se entregará a los vecinos que tuvieron que evacuar sus departamentos ante el riesgo de que el fuego se propalara a los inmuebles vecinos. Ese informe, dijo, podrá ser utilizado para "accionar judicialmente contra el propietario" del edificio de Lavalle 2257, donde funcionaba el negocio "Ciudad Cotillón" y varios depósitos de esa firma.

Fuente: Télam y DyN.