SOCIEDAD

El depósito incendiado se dedicaba a la gestión de archivos

Pertenece a la empresa Iron Mountain. Según la compañía, contaba con "total protección contra incendios".

La empresa Iron Mountain llegó a la Argentina hace 14 años.
| Gentileza: Iron Mountain

La empresa Iron Mountain, en cuyos depósitos hubo un incendio y un derrumbe que costó la vida a por lo menos cinco personas, se dedica a la protección de documentación y al almacenamiento de archivos de empresas, llegó a la Argentina hace 14 años.

Se instaló en el país desde el año 2000, con oficinas en la avenida Amancio Alcorta al 2400, en el barrio Parque de los Patricios, y también dependencias en los distritos de La Boca, Lugano y Barracas, que es el afectado por el siniestro y se ubica en la calle Azara 1245.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según un video institucional de la compañía destaca que sus depósitos tienen "total protección contra incendios", "red hidratante", "sprinklers" y "control estricto de humedad", junto con un "sistema de detección temprana de incendios".

En su sitio en Internet, la firma indica que ofrece "servicios integrales de gestión de archivos, protección de datos y destrucción de la información".

"Nuestra experiencia nos permite afrontar retos complejos para la información como el encarecimiento de los costes de custodia, las demandas judiciales, el cumplimiento de la normativa legal y la recuperación de datos ante una incidencia", agrega.