SOCIEDAD
El hecho ocurrió hace 38 años

El director del Champagnat reconoció haber abusado de un alumno

El colegio de los hermanos Maristas se vio envuelto en un escándalo luego de que su director admitiera haber manoseado a un ex alumno. Las autoridades ya buscan un nuevo titular a cargo.

0811_colegio_champagnat_g
Separan al director general del colegio Champagnat por un supuesto caso de abuso | StreetView

Un escándalo sacude a la comunidad educativa del colegio Champagnat de los Hermanos Maristas ubicado en la calle Montevideo en plena Capital Federal. Es que su director general de la institución, Ángel Duples, fue acusado de abusar de un ex alumno hace 38 años y reconoció ser culpable del aberrante hecho. 

Desde la entidad difundieron un comunicado en donde aseguran que el director "reconoció el manoseo agraviante de un ex alumno del Colegio Marista de Morón".

Asimismo, confirmaron la remoción del cargo de Duples: "La provincia Marista iniciará los procesos para el nombramiento de un nuevo Director General".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El comunicado completo: 

Una versión sostiene que, al parecer, Duples era el encargado de aceptar las admisiones en la institución y durante la entrevista que tuvo con un hombre para ese trámite, éste lo habría reconocido como quien abusó de él cuando era alumno del colegio San José de la localidad de Morón. 

El Champagnat de los Hermanos Maristas es una de las instituciones educativas con más prestigio. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, egresó de allí.