SOCIEDAD
Capital Federal

La misteriosa muerte de Inés Zorreguieta conmociona a la prensa mundial

La joven de 33 años fue hallada sin vida en su departamento de Río de Janeiro al 200.

casa de los zorreguieta 1 06072018
La joven de 33 años fue hallada sin vida en su departamento de Almagro. | AFP

Inés Zorreguieta, la hermana menor de la reina Máxima de Holanda, fue hallada sin vida este jueves en su departamento de la localidad de Almagro. Tenía 33 años. En las afueras del edificio de Río de Janeiro al 200, diferentes medios de comunicación comenzaron a apostarse para realizar la cobertura.

Abundan los rumores en cuanto a su deceso pero no hay información oficial aunque las sospechas apuntan al suicidio de la joven. Medios de todo el mundo se hicieron eco de la noticia, que enluta a una de las soberanas más queridas. 

Inés, la hermana menor de la reina Máxima, nacida el 4 de diciembre de 1984 y era licenciada en Psicología por la Universidad de Belgrano y amante de la música y el canto, un gusto que decía haber tomado de sus hermanos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
casa de los zorreguieta 06072018
Guardia periodística en el departamento donde vivía Inés Zorreguieta. Foto: AFP

Su nombre tomó repercusión en febrero de 2016 cuando el presidente Mauricio Macri la designó en una función de la administración pública de su Gobierno pese a no contar con las exigencias necesarias para el cargo. El mandatario, amigo de la reina Máxima y el rey Guillermo, la nombró Directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría de Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación.

La designación, aclaró el jefe de Estado, tenía una "autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos" en el Sistema Nacional de Empleo Público. Zorreguieta también se había desempeñado en la oficina de Naciones Unidas en Panamá en áreas de investigación de Comunicación y Recursos Humanos.

La joven era la cuarta hija del matrimonio entre Jorge Zorreguieta y María del Carmen Cerruti Carricart. También, era madrina de la princesa Ariadna de Orange, la tercera hija del matrimonio real.

 

Si usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, no dude en llamar de forma gratuita al número 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires) o bien (011) 5275-1135 (desde todo el país).