SOCIEDAD
DIARIO PERFIL

El drama de Jésica Cirio: los antecedentes policiales de la familia

Maximiliano, hermano de la modelo, está preso por robo. Pero en 2004, el padre, ex policía, fue investigado por circular con un auto importado con pedido de captura.

0417familiacirio468
| Cedoc

Los fantasmas de un pasado familiar turbulento reaparecieron en la vida de Jesica Cirio a partir de la detención de uno de sus dos hermanos, quien desde el lunes pasado está preso acusado por un golpe de “motochorros” en la ciudad de Lanús. Es que hace seis años su papá, y ex sargento de la Policía bonaerense, fue detenido por su presunta vinculación con el negocio de los autos robados.

En 2004 fue demorado cuando circulaba en un Alfa Romeo con pedido de secuestro por robo. Curiosamente, estuvo detenido dos días en la misma comisaría donde ahora está preso su hijo: la 2ª de Lanús, en la calle O´Higgins al 1800, una seccional que conoce muy bien porque está ubicada en la misma cuadra donde vive, y donde crió a sus hijos.

Sin embargo ese no fue el único incidente policial del padre de la modelo. A fines de los 90, el ex sargento Horacio Cirio fue investigado por su supuesta relación con el delito automotor y en presunta complicidad con su hermanastro, por entonces oficial principal de la Bonaerense. A Horacio le iniciaron un sumario administrativo y años después fue pasado a retiro.

La reciente detención de Maximiliano, de 35 años, alteró los ánimos de Jesica, quien puso a su disposición al abogado Fernando Burlando y su equipo. Enseguida se encargó de aclarar que estaba distanciada de su hermano. “Hay cosas que se van de las manos y uno no puede controlar. Uno elige el camino para su vida. Yo voy a hacer todo lo que pueda por mi mamá”, le dijo Cirio a FM Palermo, en la única entrevista periodística que brindó desde que su hermano fue detenido por la Policía.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.