SOCIEDAD

El dueño de un geriátrico recibió a inspectores a tiros

Fue en Almagro. Uno de ellos está grave. Los hechos.

0921geriatrico468ormeno
| Claudio Ormeño

Dos inspectores de la Agencia Gubernamental de Control porteña fueron heridos de bala esta noche por el propietario de un geriátrico, situado en el barrio de Almagro, que se resistió a un operativo de rutina en las instalaciones. Según informaron a DyN fuentes policiales, del gobierno porteño y el director del SAME, Alberto Crescenti, los inspectores, un hombre y una mujer de 36 años, fueron heridos en el tórax y en una mano, respectivamente, y derivados de urgencia al Hospital Durand.

En tanto, dos personas quedaron detenidas por la agresión, que fue cometida poco después de las 21 en la Residencia Geriátrica Suiza, ubicada en la calle Gascón 741. Las fuentes del gobierno porteño dijeron a esta agencia que el inspector herido se llama Enrique Segade, quien poco antes de las 23.30 estaba siendo operado.

"El hombre presentaba una hemorragia muy importante", puntualizó Crescenti acerca del estado de salud del inspector.En tanto, la mujer fue atendida en el hospital pero su estado no es grave, agregaron otras fuentes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ataque habría sido perpetrado, según los voceros consultados, por el propietario del geriátrico, cuando los funcionarios del gobierno de la Ciudad llegaron al lugar para realizar una inspección rutinaria.

"Se hacen controles a esa hora de la noche para comprobar el estado de las personas alojadas allí, si comen bien y están abrigados", comentaron fuentes de la Agencia Gubernamental. Por su parte, fuentes policiales dijeron que dos personas quedaron detenidas en la comisaría 9a.

El agresor, inclusive, se habría resistido a entregarse durante varios minutos después del ataque, hasta que finalmente accedió a quedar en manos de la policía, que se incautó del arma utilizada en el hecho.

 

Fuente: DYN