SOCIEDAD
Tarjeta Roja

El ex árbitro Daniel Giménez agredió a un fotógrafo

Fue frente a la Fiscalía, en Resistencia. Giménez hacía trámites relacionados con la causa que involucra a su hijo Renzo, acusado de golpear a humildes a cintazos desde una 4x4.

0904gimenez468cedoc
| Resistencia Informacin Digital (RIP 24)

RESISTENCIA.- El ex árbitro de primera división de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Daniel Giménez, agredió a un reportero gráfico del diario "La Voz del Chaco", de Resistencia, que realizaba una cobertura periodística en la puerta de una Fiscalía de la capital chaqueña. Sergio Valenzuela, el fotoperiodista de 25 años agredido, aseguró a DyN que el ataque ocurrió alrededor de las 10.45 de hoy, mientras tomaba fotografías a Giménez, quien concurrió a Fiscalía número 4.

Giménez, sargento retirado del Ejército, había ido a la sede judicial, situada en avenida 9 de Julio 236 de Resistencia, para realizar trámites vinculados con la causa que involucra a su hijo Renzo, de 20 años. El muchacho fue acusado en una causa por discriminación en el que el INADI se constituyó como querellante, luego de que se difundieran videos en que un grupo de jóvenes agredían a cintazos a gente de condición social humilde, residentes en barrios periféricos de Resistencia.

"Como no conseguía una buen ángulo, me puse de frente y parece que eso lo molestó. Me dijo 'quién te dio permiso para sacarme fotos' e intentó arrebatarme la cámara. Comenzamos a forcejear y me agarró del pelo y me dijo 'que te pasa, nene'", relató a DyN el reportero gráfico.

Valenzuela se encontró casualmente con el ex árbitro, cuando había concurrido a la Fiscalía porque allí mismo se tramita la causa contra el titular del movimiento social Tupac Amaru, Héctor Gómez, quien esta mañana quedó detenido como consecuencia de la toma a la redacción de La Voz del Chaco, que encabezó el pasado martes, oportunidad en que amenazó a los periodistas y los trató de "prostitutas del Gobierno".

Fuente: DYN y RID 24 (Resistencia Información Digital)