SOCIEDAD
PERFIL DOMINGO

El excéntrico dueño del piso más caro de Buenos Aires

Conozca a Alain Levenfiche, el Lord inglés que vende su lujoso departamento en el Kavanagh en 6 millones de dólares. La vida de un "dandy".

0103levenfiche468
| lbum personal Alain Levenfiche.

Eva Perón dijo alguna vez que le hubiera gustado vivir allí, pero debió residir en la Quinta presidencial. Hoy, le esposa del General debería desembolsar unos 6 millones para quedarse con el piso 14 del Edificio Kavanagh. Inaugurado en 1936 y ubicado en el barrio de Retiro, el “monstruo de cemento” fue realizado por los mismos arquitectos del Empire State, mide 120 metros y fue declarado “Monumento histórico Nacional” en 1999. En 2003, un excéntrico Lord inglés llamado Alain Levenfiche lo compró en un millón de dólares y hoy lo puso en venta por seis veces más su precio de adquisición porque según él mismo afirmó, fue remodelado con materiales de lujo y contiene piezas completamente restauradas.

El departamento en cuestión fue propiedad de Corina Kavanagh, la impulsora del proyecto, y tiene 855 metros cuadrados, convirtiéndose así en el más grande del edificio –que en total tiene 113 unidades y no posee portero eléctrico–. Según cuenta la leyenda urbana, Corina habría mandado a construir la residencia por despecho, tras el enfrentamiento entre su familia y los Anchorena. La venganza habría tomado la forma de un edificio cuyo fin era obstruirle a los Anchorena la vista de la basílica del Santísimo Sacramento, que ellos habían mandado a erigir.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Allí, hoy, Levenfiche aprovecha para dar grandes fiestas. En la última, a principios de diciembre pasado, el souvenir de la celebración fue un CD en el que él mismo realizaba un tour guiado por el departamento. Pero, ¿quién es este excéntrico personaje?

Alain Levenfiche y nació en 1951 en París, en el seno de una familia de la aristocracia británica. Criado en Londres, ostenta el título de Lord y nunca fue a la Universidad. “La vida fue simple y muy corta como para perder tiempo en eso”, declaró hace unos años. Sin embargo, y a pesar de no haber seguido sus estudios superiores, a los 29 años logró crear su propia compañía de bienes raíces. Pero antes, desde los 17, se convirtió en un trotamundos y viajó por 123 países, en los que realizó diversos tipos de trabajos.

Lea la nota completa en la edición domingo del diario Perfil .