SOCIEDAD
Parece como si alguien estuviera arriba, pero no hay nadie

El fantasma de la hamaca volvió a verse en Firmat

<p align="center"> <embed src="%(link0)" width="256" height="210" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" /> </p> <p align="left">Como el año pasado, nadie puede entender qué <strong>extraña e invisible fuerza</strong> se columpia en la plaza Manuel Belgrano. Que la hay, <strong>la hay</strong>.</p>

default
default | Cedoc

Dicen algunos que es el fantasma de un niño muerto. Y a decir verdad, basta con ver uno de los videos que los vecinos de Firmat colgaron en YouTube para notar que hay algo o alguien que parece estar columpiándose en la zona de hamacas de la plaza Manuel Belgrano de Firmat. Lo raro es que ese algo o alguien no se ve, ni puede ser explicado racionalmente hasta el momento.

Para colmo, ahora según los vecinos ya no es sólo una, sino que son las tres hamacas de la plaza las que, después de 78 días quietas, fueron vistas moviéndose solas de un modo bien extraño, muy similar a aquel en que lo harían si alguien estuviera usándolas para divertirse un poco, pese a que nadie puede acercárseles mucho por la verja que las rodea. .

El caso surgió a la luz a fines del año pasado, cuando un grupo de técnicos admitió que no pudo hallar una causa racional al misterioso movimiento de una de las hamacas situada en la plaza ubicada sobre la ruta 93, en el barrio La Patria de la localidad santafesina en cuestión.

Según los testigos, esta vez las tres hamacas se empezaron a mover poco después de que personal municipal realizara una limpieza en el lugar, que los vecinos venían pidiendo hacía rato. A partir de esa situación, ocurrida hace unos días, casi no habrían dejado de moverse según reportaron los propios habitantes del barrio.

Apenas surgió el caso, el intendente firmatense Carlos Torres señaló a medios locales que su “preocupación” era “que esto genere más especulaciones por parte de algunos inescrupulosos”, y agregó: “Hemos escuchado opiniones poco responsables que tienen que ver con la muerte de un nenito en la zona".

Por las dudas, el funcionario aclaró entonces que, al convocar a un grupo de investigadores pertenecientes a la ong "Visión Ovni" , su objetivo "era buscar una explicación racional aunque por ahora no lo logramos, pero no perseguimos ningún interés publicitario o turístico".