SOCIEDAD
el crudo registro de la escena del crimen

El femicida del country fue fotografiado segundos después de matar a su esposa

A Fernando Farré lo esposaron en la habitación de su mansión de Martindale, en Pilar. Ayer se negó a declarar. Lo trasladaron a La Plata.

Retratos del espanto. Fernando Farré, en el piso y esposado, y con la camisa ensangrentada. Las ventanas destrozadas del vestidor y el traslado a los tribunales, donde ayer se negó a declarar.
| Gza diario Tag

El vestidor de una casa del exclusivo country Martindale de Pilar fue el sitio en donde el gerente de empresas de cosméticos Fernando Farré acuchilló a su mujer el viernes pasado. Las paredes, el piso, la puerta y la ropa se tiñeron de rojo. Claudia Schaefer (44) fue atacada por la espalda y casi no pudo defenderse. Su cuerpo quedó tendido boca abajo en medio de un mar de sangre con dos valijas vacías a sus pies, en donde pensaba guardar lo que habían acordado en la división de bienes resultado del divorcio que estaban tramitando.

Ante los gritos desesperados, la madre de Farré y los abogados de ambas partes intentaron ingresar al vestidor para detener al agresor, pero no pudieron porque la puerta había sido cerrada con llave. Entonces, rompieron el vidrio de una de las ventanas. No llegaron a tiempo: Schaefer murió desangrada por los múltiples puntazos.

El acusado (que trabajó en empresas como L’Oréal, Avon, Coty, Coca-Cola, entre otras) abrió la puerta del vestidor y se sentó a esperar a la policía. Sus manos, su camisa a cuadros celeste, su jeans y su rostro quedaron impregnados de sangre. “La discusión empezó en la cocina y luego ingresaron al vestidor. El hombre tomó unos cuchillos que presumimos estaban en la cocina y cerró la puerta con llave. La atacó y cuando llegamos se entregó tranquilamente”, describió el subjefe de la Departamental de Pilar, Eduardo Molina.

Silencio. Ayer Farré fue trasladado a la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de Pilar para declarar ante la fiscal Carolina Carballido, pero se negó a hacerlo. Se lo pudo ver bajando del móvil que lo trasladaba esposado y encapuchado con una campera azul. Al poco tiempo salió en las mismas condiciones, pero con destino a la Alcaidía Departamental 3 de Melchor Romero, en la ciudad de La Plata. En ese mismo lugar están detenidos el ex barra de River Plate, Alan Schlenker y Carlos Nair Menem, hijo del ex presidente.

“Como imputado, lo que se hizo es una indagatoria en la cual se abstuvo. Momentáneamente no declaró”, contó a la prensa su abogado defensor, Gustavo Alvarez. Se cree que su cliente asesinó a su ex mujer, Claudia Schaefer,  en medio de una discusión por la división de bienes. El abogado informó que “pudo haber actuado bajo emoción violenta”.

Lo cierto es que hoy está detenido con la carátula de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por contexto de violencia de genero”, lo que tiene una pena de reclusión perpetua. Sobre Farré existía una restricción de acercamiento por una denuncia efectuada por Schaefer por violencia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Declaran los abogados
Los abogados que estuvieron en la propiedad cuando el gerente Fernando Farré encerró a su esposa en el vestidor de la casa y la acuchilló hasta quitarle la vida tendrán que volver a declarar mañana ante la fiscal del caso. Además, se esperan resultados de distintos peritajes.

Se trata de una ampliación de la declaración de ambos letrados que se encontraban en el lugar. Los abogados habían llegado al country para representar a las partes en su trámite de divorcio. Quien también estaba presente era la madre de Farré, pero ésta no declarará por ser familiar directo del acusado, explicó a TN la fiscal del caso Carolina Carballido.  

Por otra parte, se inspeccionaron los autos de la víctima y del imputado en busca de elementos importantes para la causa. Además la fiscal ordenó un peritaje a los teléfonos celulares de Farré y Schaefer y envió a analizar los dos cuchillos secuestrados en la escena del crimen.