SOCIEDAD
la costa, con 90% de ocupacion

El feriado de Carnaval movilizó a 2,2 millones de turistas en el país

El éxodo turístico por el fin de semana largo de carnaval comenzó ayer con buen clima en los principales puntos del país, y con números positivos para la mayoría de los destinos principales de esta fecha.

20190303_ruta_vacaciones_transito_twitter_g
Demoras. Ayer, la Ruta 2 registró el paso de unos 20 mil vehículos. También colapsó Zárate. | twitter

El éxodo turístico por el fin de semana largo de carnaval comenzó ayer con buen clima en los principales puntos del país, y con números positivos para la mayoría de los destinos principales de esta fecha. Por el país, se movilizaron 2,2  millones de turistas, según estimó la Secretaría de Turismo de la Nación a PERFIL.

Mar del Plata debutó con una ocupación hotelera del 95%, y no descartan la demanda espontánea de alojamiento. En Córdoba, los datos aportados por la Secretaría de Turismo indicaron que los niveles de reserva se ubicaban alrededor del 85%, con perspectivas de aumentar.

Mientras que Gualeguaychú, característica por sus festejos carnavalescos y los desfiles de comparsas, recibió un importante caudal de visitantes cercano al 95%, y según lo que anticipó el Servicio Meteorológico Nacional, estos primeros días de marzo serán soleados, con presencia de algunas nubes lluviosas. Aún así se espera que no impida las actividades previstas al aire libre. Para la jornada  de hoy la temperatura máxima podría alcanzar los 33 grados, con el cielo algo nublado. No se descarta inestabilidad en las condiciones climáticas hacia el final del feriado extralargo.

Según cifras de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), También se destacan otras propuestas del Litoral y el Norte con gran convocatoria. La provincia de Misiones tendrá un 95% de ocupación en Puerto Iguazú.  Las ciudades de San Salvador de Jujuy y la Quebrada de Humahuaca ya cuentan con un 96% y 97% de reservas respectivamente. Y en la Patagonia una afluencia que ronda el 95%.

Exodo. Con algunas demoras en la Autovía 2, solo hasta el mediodía de ayer pasaron unos 20 mil vehículos. Alrededor de 2.500 por hora por el Peaje Samborombóm hacia la costa a-tlántica, mientras que hacia Pinamar y Villa Gesell unos 2 mil, según fuentes viales.

También se registró movimiento intenso en la Autopista Panamericana y en el puente Zárate-Brazo Largo para quienes viajaron a los carnavales de Gualeguaychú en Entre Ríos, o a Corrientes en el noreste del país.