SOCIEDAD
investigan un suicidio inducido

El fiscal analizará la actividad de la víctima en redes sociales

default
default | Cedoc
Aunque la causa se encamine hacia el suicidio, el fiscal penal Sergio Dileo anunció que seguirá investigando la actividad de Leonela Gómez en redes sociales. En las últimas semanas, la nena de 12 años había ingresado a páginas donde explican técnicas de suicidio y en Facebook tenía una cuenta paralela con el nombre de Paola Gómez.
Con ese usuario administraba un grupo en la red social llamado “GAO Autoayuda”, que cuenta con más de mil miembros. “Al ser cerrado, existe una dificultad para ingresar, pero será peritado”, indicaron fuentes de la causa.
Los investigadores del caso quieren indagar sobre las charlas que la menor mantenía con los participantes y sus publicaciones, debido a que creen que pudo haber sido un suicidio inducido, algo muy difícil de probar, pero que puede poner en evidencia la existencia de grupos nocivos.
Fue la mamá de Leonela, Mariela Viveros, quien advirtió sobre la presunta peligrosidad de los vínculos virtuales que tenía su hija: “Yo buscándola fui primero al Facebook que ella tenía, pero me di cuenta que ahí ya no publicaba más nada. Empecé a buscar distintos nombres y encontré a Paola Gómez, tenía un Facebook paralelo con otra identidad”.
Según las fuentes, Leonela también era parte de un grupo llamado “GHAO” que tiene 20 mil integrantes y es administrado por un usuario identificado como “Yoel”.
En diálogo con América 24, el adolescente contó: “Es un grupo para boludear y yo me encargo de sacar del grupo a la gente mayor”. Según Yoel, la última actividad de “Paola” Gómez en su perfil de Facebook fue el jueves a las 16, en el que publicó que se había rateado de la escuela junto a dos amigas.