SOCIEDAD
Gualeguaychú

Denuncian que "hubo golpes" entre Galarza y Pastorizzo en Nochebuena

El fiscal Rondoni Caffa anticipó que investiga la relación entre la joven y su fallecida ex pareja, para determinar si había violencia con frecuencia.

Nahir Galarza, la joven de 19 años acusada de asesinar a su exnovio Fernando Pastorizzo.
Nahir Galarza, la joven de 19 años acusada de asesinar a su exnovio Fernando Pastorizzo. | Facebook Carina Delavault

Sergio Rondoni Caffa, fiscal a cargo de la investigación del homicidio del joven Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, advirtió que en Nochebuena hubo "una pelea a golpes" entre el joven y Nahir Galarza, la novia que cinco días después lo asesinó de dos disparos y que fue procesada con prisión preventiva este martes.

"Hubo un problema entre ellos, una discusión que se dio fuera de una discoteca y una pelea a golpes", aseguró el fiscal, en referencia a la noche del 24 de diciembre. Este hecho remite a la hipótesis que el padre de Nahir mantiene desde un primer momento, que definió a la relación como violenta.

"Ella le pegó a él, pero también él le había pegado en la cabeza a ella: había una situación de violencia de ambas partes", detalló el funcionario judicial en diálogo con la señal Univisión.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rondoni Caffa cree que los teléfonos celulares de ambos podrían develar las sospechas. A partir del análisis de los dispositivos, se buscará determinar "si él (por Pastorizzo) sufría alguna cuestión de violencia, se lo habrá dicho a los amigos".

Además, el fiscal sospecha de los motivos por los que se vieron el 29 de diciembre, cinco días después de haberse peleado a los golpes. "Tiene que haber alguna explicación para que se volvieran a ver", comentó.

Rondoni Caffa también investiga cuál era el tipo de relación que tenían, ya que cuando Nahir confesó el crimen, dijo que "cada uno hacía lo que quería" y que "habían sido novios, dejaron de serlo pero de vez en cuando se veían", según explicó el fiscal.

Por último, anticipó que en la revisión de los teléfonos y otros dispositivos electrónicos secuestrados se buscará información de mensajes por WhatsApp, Facebook e Instagram que permita aportar datos al expediente judicial.