SOCIEDAD
Tragedia en Costa Salguero

Ordenan la detención del organizador de la Time Warp

El juez Casanellodictó la medida contra Adrián Conci, presidente de Dell Producciones. Paralelismo con Cromañon.

Muerte en Costa Salguero: cuatro adolescentes siguen en estado crítico
| Dyn

El juez Sebastián Casanello ordenó la detención de Adrián Conci, organizador de la fiesta electrónica Time Warp, en la cual cinco jóvenes murieron por la ingesta de drogas sintéticas.

La medida fue dispuesta luego de que el fiscal Delgado hizo ese requerimiento y solicitó, además, investigar la relación de Conci con los concesionarios de Costa Salguero. 

Casanello también dispuso la prohibición de la salida del país. El abogado de Conci, Fernando Burlando, pidió la eximición de prisión. 

Conci es presidente de la empresa Dell Producciones, que organizó la fiesta y también lo hace con las Creamfields, las más populares del país.

En un dictamen, el representante del Ministerio Público calificó la fiesta, en la que murieron cinco jóvenes, explicó que es "inevitable pensar en Cromagnon".

"La venta de droga organizada, la regulación de ese mercado, el hacinamiento y el calor colocó al responsable del evento también como responsable de los hechos. Si bien la intensidad de esa responsabilidad se va a determinar con el devenir de la investigación, así como también la existencia de otros responsables, ya hay elementos para disponer su inmediata detención", afirmó el fiscal al argumentar el pedido de detención para Conci.