SOCIEDAD
Interclubes 2016

El GCBA premió a un técnico de Perfil en un concurso de programación

En septiembre se realizó la segunda final. Juan De Dios Soto fue galardonado por armar un casco robótico para bicicletas.

0917_concurso_interclubes_g
Segunda final de Interclubes 2016 | Gentileza: buenosaires.gob.ar

A principios de septiembre, se realizó la segunda final de Interclubes 2016 de Programá tu futuro, en la cual se presentaron 15 proyectos de calidad y originalidad que lograron sorprender tanto al jurado como al público. Entre los galardonados se encuentra Juan De Dios Soto, Técnico en Informática de Editorial PERFIL, quien armó un casco robótico para bicicletas.

Previo la selección de los trabajos, Jimena Jacubovich de Microsort Argentina, brindó una disertación sobre la importancia de la formación en programación, su alcance y su posible impacto social en miras a generar un cambio positivo en la sociedad. "Cuando programamos buscamos intervenir en el mundo real. Todos tenemos la posibilidad de crear", sostuvo la representante de la compañía.

Soto explicó que su invento consta de "un módulo inteligente que se adhiere a un casco para agregar la función de luz de guiñó y luz de stop. Además, tiene otros condimentos como luz guía, bluetooth, sensor de distancia y batería recargable".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jurado del certamen estuvo integrado por Hernán Muhafara, Gerente de Desarrollo de Negocios de Intel; Jimena Jacubovich, Teacher Engagement Manager de Programas de Educación de Microsoft; Hernán Rajcherth, CTO de Acamica; Martín D´Agostino, Profesor de Digital House; Celeste Medina, Coordinadora y Mentor de Programá tu Futuro; Pablo Abramowicz, Gerente Operativo de Planificación y Administración de Proyectos y Adrián Selvaggi, Gerente Operativo de Desarrollo de Aplicaciones de la Dirección General de Tecnología Educativa. Todos los participantes recibieron un diploma y un mes de acceso gratuito a los cursos, cortesía de Acámica.

Los proyectos ganadores:

1era mención: Luciano Nicolini de la sede del club en Dorrego, con una aplicación móvil (Flapply Bird), quién recibió una beca del 90% para Digital House.

2da mención: Juan De Dios Soto de la sede de Usuaria, quién armó un casco robótico para bicicleta, galardonado con una suscripción anual de Acamica Premiun, un celular 
Microsoft Lumia 535 y el Kit INTEL (Acceso a los cursos de programación y robótica y una placa Intel Galileo).

3ra mención: Fernando Osorio también de la sede Dorrego, quién realizó una aplicación web que indica el horario de llegada del tren, recibió una suscripción anual de Acamica Premiun y un celular Microsoft Lumia 535.

4ta mención: María Rojel y Gimena Rivero de la sede en Plaza Houssay, creadoras de una aplicación web para encontrar mascotas extraviadas, fueron también homenajeadas con una suscripción anual de Acamica Premiun y un celular Microsoft Lumia 535.