SOCIEDAD
Plan Nacional de Seguridad Vial

El Gobierno apela a la delación para prevenir accidentes

Crece la preocupación ante el número de choques en las rutas. Habrá más vigilancia en rutas turísticas.

default
default | Cedoc

Presionado por la cantidad de muertes en accidentes de autos, como lo indica el contador de Perfil.com, el Gobierno lanzó un plan de seguridad vial para Semana Santa y, entre los servicios que se pondrán en marcha, figura un 0-800, una línea telefónica gratuita para que los pasajeros de micros de larga distancia puedan denunciar en el acto si el chofer comente alguna infracción. Las autoridades aspiran a que los pasajeros delaten a los conductores y disminuya así la curva de muertes en las rutas.

La medida forma parte del convenio que integra el Plan Nacional de Seguridad Vial rubricado ayer en la Casa de Gobierno por el Ministro del Interior Florencio Randazzo, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, las cámaras del sector transportista y el Sindicato de Choferes de Camiones, según consignó el diario La Nación.

La iniciativa contempla la puesta en marcha de varias medidas preventivas y de control previstas para llevarse a cabo el próximo feriado de Semana Santa. Así, se restringirá la circulación de camiones de carga en las rutas más utilizadas por el turismo y se reforzará el control de cuestiones vinculadas con la velocidad, el descanso de choferes, las pruebas de alcoholemia y el estado de vehículos.

Para difundir el servicio, el Gobierno dispuso que los colectivos de larga distancia estarán obligados a proyectar un video sobre las medidas de seguridad obligatorias. Allí aparecerá además la línea gratuita 0800-333-0300, de la Comisión Nacional de Regularización del Transporte (CNRT).