SOCIEDAD
Luego de un relevamiento en diferentes colonias de la ciudad

El Gobierno porteño negó todo y apuntó contra la defensora del Pueblo

El subscretario de Deportes de la Ciudad, Claudio Andrili, apuntó contra la defensora del Pueblo: “A Muñíz le falta información como mínimo”. Aseguró que los micros cuentan con habilitación y que la comida está controlada.

default
default | Cedoc

Luego de la denuncia realizada desde la Defensoría del Pueblo sobre supuestas irregularidades que presentan los micros y la comida en las colonias de vacaciones porteñas, el subsecretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Andrili, desminitió que existan problemas y sostuvo que el trasporte cuenta con habilitación y la comida es supervisada constantemente por bromatología.

“A Muñíz le falta información como mínimo”, expresó indignado Andrili sobre la defensora del Pueblo Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, y comentó que para las colonias se requirieron 1.000 micros de la Provincia de Buenos Aires, que contaban con el certificado de habilitación de su municipio.

Andrili además negó que las unidades carezcan de cinturones de seguridad. “Estoy personalmente revisando micros y comida”, dijo el funcionario en declaraciones a Radio Mitre desde el Parque Rivadavia, uno de los polideportivos que Muñiz denunció con irregularidades. Y agregó que “las colonias de la Subsecretaria de Deportes del Gobierno de la Ciudad están funcionando correctamente”.

Con respecto a la comida en mal estado, Andrili contó que se encuentran en el predio alrededor de 30 agentes de bromatología revisando la fecha de vencimiento de los alfajores. “Yo veo 24 de febrero, 25 de febrero” de 2007 como fecha de vencimiento, lo que indica que está en buen estado, aseguró.

Además, el subsecretario de Deportes expresó que el servicio de comida es licitado, y que hay que cumplir controles de calidad que incluyen revisiones a la planta, al trasporte y al almacenado. Además, aclaró que los alimentos de la colonia están supervisados por nutricionistas.

“Están todos los controles funcionando como deben funcionar” concluyó Andrili y criticó con duros términos a Muñiz: La mediatización de la denuncia “no es la forma de encarar un problema si es que eso lo que sucede”.