SOCIEDAD
buscan relocalizar a los afectados

El Gobierno será querellante por incendio en Soldati

Juan Pablo Schiavi, ministro de Planificación y Obras Públicas porteño, aseguró que las autoridades están "convencidas de que hubo intencionalidad". La gente "estaba censada" para su relocalización, agregó.

default
default | Cedoc

El Gobierno porteño se presentará como querellante en la causa en la que se investiga el origen del incendio que destruyó la denominada "Villa el Cartón", en Soldati. Así lo confirmó el ministro de Planificación y Obras Públicas de la ciudad, Juan Pablo Schiavi.

Schiavi manifestó que las autoridades de la ciudad están "convencidas de que hubo intencionalidad" en el incendio que se desató el jueves pasado en la denominada "Villa el Cartón", ubicada debajo de la autopista número siete, en el barrio porteño de Villa Soldati.

Por eso, el funcionario ratificó en radio Rivadavia que " el Estado de la ciudad se va a presentar como querellante" en la causa que se sigue, para determinar el origen del incendio.

Explicó que "la llamada Villa El Cartón estaba incluida dentro de un programa de urbanización desde hace mucho tiempo" y acotó, que la gente de ese asentamiento "estaba censada" para su relocalización.

Schiavi precisó que "se están construyendo viviendas en dos predios en el sur de la Ciudad de Buenos Aires: en unos ex galpones que fueron comprados por el Instituto de la Vivienda y en la zona de los Pilotones, donde se está levantando un complejo gestionado por las Madres de Plaza de Mayo".

Agregó que también "la Legislatura porteña votó el año pasado una ley en la que hay un enorme predio, de los últimos que quedan en la ciudad para construir viviendas, en la calle Cruz y Varela en donde en seis hectáreas y media se va a levantar un complejo de viviendas".

El funcionario reconoció que "uno de los destinatarios sería la gente que podía quedar sin una solución habitacional" como consecuencia de la pérdida de sus viviendas.

Schiavi indicó que en la villa afectada por el incendio "hay muchos problemas, muchas complicaciones y relocalizar en otro barrio a un grupo de 468 familias, dentro de las cuales hay casi 126 que se dedican al cartoneo es una cosa muy compleja".

Fuente: Télam.