SOCIEDAD
DIARIO PERFIL

El "gym militar" desembarca en la playa

Los entrenamientos Bootcamp y Tabata pegan en Punta. Qué famosos ya los adoptaron. Fotos.

El personal trainer Daniel Tangona recomienda un programa de ejercicios de cuarenta minutos que incluye rutinas de box, pruebas de fuerza y aeróbicos.
| Cedoc

“Uno, dos, ¡tres!... ¡Vamos, veinte segundos de flexiones de brazos! Ahora, descanso. ¿Listas? ¡Ya! ¡Veinte segundos de sentadillas! Descanso.” El sol pega fuerte en La Mansa de Punta del Este y el que da la orden no es un militar con un grupo de conscriptos, aunque bien podría serlo.

Daniel Tangona, está dando una clase de Tabata Training, un programa de ejercicios basado en un estudio del japonés Izumi Tabata que, en 1997 comprobó que una rutina corta e intensa podía ser más eficaz que un programa diario de ejercicios de una hora para mejorar la capacidad anaeróbica. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El Tabata es un entrenamiento actual para la gente que no tiene tiempo y para aquellos que no les gusta el gimnasio, sólo hace falta que le dediques entre treinta y cuarenta minutos y tenés todo resuelto: trabajo de resistencia de los músculos y un trabajo cardíaco para la oxigenación del cuerpo”, explica el personal trainer que decidió trasladar esa modalidad a las playas de Punta del Este.

 

“Al trabajar al aire libre te oxigenás mejor, liberás endorfinas y, fundamentalmente, bajás la hormona del estrés que es el cortisol. La playa es un lugar ideal y el comienzo del año es perfecto para decir no paro más”, explica el reconocido personal trainer.

 

Son varios los famosos que adoptaron el Tabata: Natalia Graciano, Pablo Massey, Dolores Trull, Graciela Borges, Cristian Sancho, Martín Seefeld, entre otros. Varios de ellos también ya hacen desde hace varios años el Bootcamp, otra disciplina que obedece al entrenamiento militar o, como define Tangona, a la disciplina del ejercicio.

 

Esta técnica de fitness promete adelgazar o tonificar el cuerpo en poco tiempo, haciendo ejercicios, como salto de soga y sentadillas en circuitos preestablecidos, que incluyen situaciones con distintas exigencias. Aquí puede haber: gomas de autos, vallas de distintas alturas, conos, sogas, troncos, escaleras todo esto sobre charcos de agua, barro, arena y césped.

 

Siga leyendo la nota en la Edición Impresa de Diario PERFIL