SOCIEDAD
Muerte sospechosa

Ordenan investigar amenazas contra Ducler y su hijo

El hijo del financista fallecido la semana pasada cuenta con custodia personal luego de haber recibido llamadas sospechosas.

20170603_1209_politica_ALDO-DUCLER-1
Ducler. El mundo político se sorprendió con la denuncia de un hombre que tenía muchos vínculos. | Cedoc Perfil

La justicia dispuso investigar penalmente las presuntas amenazas recibidas por el hijo del fallecido financista, Aldo Ducler. Juan Manuel Ducler se encuentra con custodia permanente luego de la muerte de su padre el jueves pasado por un paro cardíaco. Dos días antes de morir, el financista había presentado un escrito ante la Unidad de Investigación Financiera (UIF) en el que ofrecía información sobre supuestos casos de corrupción de la gestión de gobierno anterior.

El fiscal federal Juan Pedro Zoni respondió a la consulta efectuada por el juez federal Ariel Lijo, luego de que este recibiera la denuncia original de Ducler por amenazas. Según el hijo del financista, estaban siendo intimidados desde hace más de un mes. Zoni determinó que además de una custodia permanente se llevaran registros de llamadas entrantes y salientes de los teléfonos de los Ducler, y que se realizarán tareas de inteligencia a fin de discernir la naturaleza de las intimidaciones.

"Estábamos con amenazas tanto él como yo por parte de masculinos que nos decían que nos callemos la boca y que cuidemos a nuestra familia", denunció el hijo del financista. Según dijo también, las amenazas surgieron luego de que su padre realizara gestiones para presentarse como “informante” ante la UIF, para aportar datos sobre hechos de corrupción. Algunos de esos hechos, según Ducler, se relacionaban con el manejo de los fondos de la provincia de Santa Cruz en términos de las regalías petroleras obtenidas durante la década de los 90. 

Aldo Ducler se descompensó mientras caminaba por la vía pública en Corrientes al 400 el jueves pasado. Tuvo que ser auxiliado por el SAME y derivado al Hospital Argerich, donde finalmente murió. Para su hijo, "hay muchas cosas raras" que rodean su deceso