SOCIEDAD
CUMPLE PERPETUA POR MATAR A SU NOVIO

El hijo de un narco pidió reunirse en la cárcel con Nahir Galarza para profundizar su noviazgo

El joven también está detenido por considerarlo partícipe de una organización criminal. Su abogado presentó un escrito en que el pide el acercamiento para "reforzar" la relación.

nahir galarza presa 09152018
Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el crimen de su exnovio Fernando Pastorizzo. | Gentileza: El Once

Tras su condena por el homicidio de Fernando Pastorizzo, Nahir Galarza parece haber encontrado un nuevo amor. Así lo reveló el abogado de  Matías Caudana, un joven acusado de participar en una banda narco que sería liderada por su padre. "Matías está detenido desde hace un tiempo por una causa judicial que lo liga con su papá, y en ese proceso, obtuvo el beneficio para visitar en la cárcel de mujeres de Paraná a su abuela, que se encuentra purgando una condena por vender drogas", explicó el letrado Augusto Laferriere al diario Uno de Entre Ríos.

Nahir Galarza habló por primera vez: "No saben nada sobre mí"

"Es seguro que se cruzaron en la cárcel de mujeres. Es donde entablaron la amistad y luego este inicio de la relación que ahora se busca reforzar", agregó. En este marco, Laferriere informó que presentó un escrito ante la Justicia en el que pide "el acercamiento para profundizar la relación de noviazgo". Este jueves el fiscal José Candioti reclamó para el joven Caudana la pena de cinco años de cárcel, por considerarlo partícipe de la organización. Gonzalo Caudana, su padre, fue tres veces condenado por narcotráfico y al momento de prestar declaración desvinculó a su hijo de la causa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Nahir

Hace poco, Galarza fue también noticia luego de que trascendiera una fuerte pelea con otra reclusa en el penal. La joven mantuvo una tensa discusión en la que hubo amenazas de muerte contra Griselda Bordeira, una ex sargento procesada por tráfico de drogas vinculada al intendente Sergio Varisco. Galarza fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, que ocurrió el 29 de diciembre de 2017 alrededor de las 5.00.

El caso Nahir Galarza: ¿Quién es esta chica?

En esa oportunidad, la joven dio su primera versión de los hechos, aunque confesó horas más tarde haber sido la autora de los disparos. Nahir había dicho que los disparos fueron cometidos con el arma reglamentaria de su padre, efectivo de la Policía de la provincia de Entre Ríos. En una segunda declaración dijo que había sido su novio el que había tomado el arma y que los disparos los había hecho en forma accidental. La adolescente, que se encuentra detenida desde el 2 de enero, continúa además con sus estudios de abogacía, carrera que cursaba desde antes del crimen