SOCIEDAD
Con nuevos dueos

El histórico Bar Británico reabre hoy sus puertas

Conservará su nombre original, sus sillas y sus mesas. Hoya las 19se producirá la reapertura, enDefensa y Brasil, frente al Parque Lezama.

0207britanico468cedoc
Los nuevo dueos del Bar Britnico prometan preservar su espritu e identidad. | CEDOC

El histórico Bar Británico del barrio porteño de San Telmo reabrirá hoy sus puertas, con nuevos dueños, pero con el mismo espíritu y la bohemia de siempre.

La apertura se producirá a partir de las 19 horas, en la tradicional dirección de Defensa y Brasil, frente al Parque Lezama, y habrá café gratis para todos.

El legendario bar conservará su nombre original, sus sillas y sus mesas, incluso la mesa en la que Ernesto Sábato escribió varios capítulos de Sobre héroes y tumbas.

Según prometen los nuevos encargados, a partir de la reapertura, el bar permanecerá abierto en forma ininterrumpida durante las 24horas.

Un año atrás, los vecinos de San Telmo juntaron más de 20.000 firmas en rechazo al cierre del bar e interpusieron recursos de amparo para evitar el cierre del bar.

El dueño del inmueble, Juan Pablo Benvenuto, había decidido no renovar el contrato de alquiler a los históricos operadores del café, " Pepe" Miñones, José Trillo y "Manolo" Pose, conocidos como "los gallegos", dueños del fondo de comercio y de la marca.

Tras el vencimiento del contrato de alquiler, los inquilinos del Bar Británico fueron desalojados, el 23 de junio pasado, por una orden judicial.

Los vecinos y habitúes del bar temían que se instalara allí un bar moderno, que no conservara la bohemia que caracteriza al Británico. Pero los nuevos inquilinos prometen preservar ahora la identidad y el patrimonio histórico cultural del Británico

Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite