SOCIEDAD
VIOLENCIA DE GÉNERO

El hombre apuñalado por su hijastra quedó imputado por "tentativa de homicidio"

Víctor González, de 54 años, y quien se encuentra internado en un hospital de Rafael Calzada, declarará en las próximas horas desde ese centro de salud.

hospital-onativia-victor-gonzalez
Víctor González, el hombre de 54 años que fue herido de dos puñaladas por su hijastra de 12 años cuando agredía a la madre, presentaba una mejoría en su estado de salud. | Cedoc

El hombre de 54 años que fue apuñalado en la espalda por una niña de 12 que salió en defensa de su madre declarará en las próximas horas en el hospital ante la fiscal del caso, imputado de "tentativa de homicidio de una mujer mediando violencia de género"

Se trata de Víctor González, herido de dos puñaladas por su hijastra cuando presuntamente agredía a la madre, y quien continúa internado con custodia policial y fuera de peligro.

La fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Lomas de Zamora que entiende en el caso, Marina Rocovich, se presentará en las próximas horas en el Hospital Oñativia de Rafael Calzada, donde el hombre se encuentra internado, según consignó la agencia Noticias Argentinas

Uno de los médicos del centro asistencial informó que González fue sometido a un drenado de sus pulmones, tras ingresar con dos cuchillos clavados en la espalda. 

En tanto, también permanece en el mismo hospital la menor de edad, ya que sufrió una fractura de tobillo al intentar salir de su casa para pedir ayuda. "La nena está bien, no está angustiada y está contenida por su mamá, que está con sus hermanitos", expresó un directivo del hospital, mientras que también se cumplen los protocolos aplicados para casos de violencia familiar. 

El caso. El hecho ocurrió este miércoles por la mañana en una vivienda ubicada en la calle El Crespin 5755, de la localidad de San Francisco Solano. Policías que acudieron al lugar tras recibir un llamado al teléfono de emergencias se encontraron con González con dos cuchillos clavados en su espalda, y a la pareja de éste, Jorgelina Verdun, de 30, con una lesión a la altura del cuello.

Al parecer el hombre mantuvo una fuerte discusión con su pareja, y la habría golpeado, motivo por el cual la hija de ésta, al ver la agresión, tomó un cuchillo de la cocina y se lo clavó en la espalda al hombre. 

Luego de ello, González le colocó un cuchillo en la garganta a su concubina, y ahí es cuando nuevamente intervino la menor para defender a su madre y le clavó un segundo cuchillo en la espalda al agresor. 

Por ello, el agresor fue trasladado a un hospital, y la menor en cuestión también, luego de haber sufrido una lesión en su tobillo, tras caerse cuando salió de su casa y saltó la reja al intentar pedir ayuda. 

Las primeras versiones indican que el atacante no tendrían antecedentes penales y tampoco se encontraron denuncias de violencia de género en su contra.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufre violencia de género, podés pedir ayuda y llamar a la línea 144, las 24 horas del día.