SOCIEDAD
mega proyecto inmobiliario

El hotel "eco-friendly" que se construirá en Bariloche

Costará U$S 120 millones y promete proteger al medio ambiente. El techo será de pasto. El secretario de Turismo de la Nación lo avaló. Galería.

0926hiltonbariloche468
| Comunicaciones integradas
El grupo portugués IMOCOM, especializado en desarrollo inmobiliario, presentó ayer en Bariloche un nuevo emprendimiento hotelero: Hilton Bariloche Patagonia, un hotel "eco friendly" que promete no contaminar el medio ambiente y tener un impacto visual mínimo.

"Incluye la disminución del consumo de energía y agua potable y el apropiado manejo del suelo y efluentes, tanto durante el período de construcción como cuando comience su funcionamiento como hotel en el 2011", informó IMOCOM.

La presentación fue conducida por Hugo Canessa, CEO del grupo portugués asociado a Hilton Corporation para desarrollar este emprendimiento. También hablaron el ministro de Turismo, Enrique Meyer, el intendente de Bariloche, Marcelo Cascón y la directora de Desarrollo de Negocios, Ventas y Marketing de Hilton Corporation en Buenos Aires, Analía Ogando.

Canessa afirmó en su exposición que el Hilton Bariloche es un “proyecto integrado al lugar” porque la filosofía del arquitecto que lo proyectó es que “el hotel es la montaña”. Para graficar la frase explicó que “ el techo es de pasto, con lo cual, lo verán con los colores que tiene la montaña, verde en verano y blanco en invierno”. “Sumado esto a las características de la forma del hotel, prácticamente, quedará integrado a la montaña”, afirmó.

El hotel estará ubicado en el Km.19 de la Avenida Bustillo, con costa al lago Moreno Este. Será gerenciado por Hilton Hotel Corporation y tendrá una inversión de parte de la empresa portuguesa de 120 millones de dólares para su desarrollo.

El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Mayer, dio su aval al mega proyecto hotelero durante la presentación que se realizó ayer en Bariloche y contó con la presencia de unas 60 personas representantes de distintos sectores relacionados con el turismo, la construcción, los negocios inmobiliarios y el Estado.