SOCIEDAD
CON LA VENIA DE GINS

El Incucai, con nuevo titular

El organismo estará presidido porel médicoArmando Perichón, quien ya se desempeño en el centro de trasplantes de la provincia de Santa Fe.

default
default | Cedoc
El médico Armando Mario Perichón asumió hoy la conducción del Instituto Nacional Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y afirmó que los hospitales deben comprender que “la procuración de órganos” integra el sistema de salud.
 
“Tenemos que tratar por todos los medios que los hospitales y los servicios sanitarios de nuestro país entiendan que la procuración de órganos forma parte del sistema de salud actual”, afirmó el nuevo funcionario.
 
Perichón fue director del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos de Santa Fe (Cudaio) y fue elegido además para el cargo porque se desempeña como médico especializado en inmunología clínica, con experiencia y participación en equipos de trasplante. El especialista reemplaza a Carlos Soratti, quien pasó a dirigir la secretaría de Políticas Regulación y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud.
 
Tras encabezar el acto de juramento de Perichón, el ministro de Salud Ginés González García destacó que “la tasa de donantes de órganos se duplicó en la Argentina desde el 2002” por la aplicación de la Ley del Donante Presunto.