SOCIEDAD
EXCLUYENTE

Ser "soltera y sin hijos", el requisito para ser Reina de la "Fiesta del Maní"

Sucedió en Hernando, provincia de Córdoba. La Municipalidad después pidió disculpas y cambió el reglamento del concurso.

Requisitos para postularse como reina para la "Fiesta del maní"
Requisitos para postularse como reina para la "Fiesta del maní" | Gentileza La Voz del interior.

Los concursos donde se elige una representante por su belleza ya no son vistos con buenos ojos por gran parte de la sociedad, más aún si entre los requisitos para serlo se imponen ciertas pautas que resultan, al menos, llamativas. Es el caso de la convocatoria para ser soberana de la “Fiesta del Maní”, en la provincia de Córdoba. En la pre-selección de candidatas, se detalla que las interesadas en acceder al concurso deben cumplir, entre otras cosas, con dos puntos insólitos: “Haber nacido mujer”, y “ser soltera y sin hijos”.

Requisitos para postularse como reina para la

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una mujer que vio el texto dirigido a las futuras postulantes se molestó,y envió las capturas de los detalles de la publicación de la Municipalidad de Hernando al diario La Voz. Horas después, la publicación fue borrada.

Requisitos para postularse como reina para la

 

Descargo. Desde la Municipalidad de Hernando informaron a ese diario que se cambiaron los puntos que resultaron polémicos, y señalaron que el reglamento “se realizó en base a diferentes plataformas de eventos similares”.

Asimismo, mediante un comunicado pidieron disculpas “a quienes se sintieron ofendidos o discriminados”. “Como los organizadores del evento atendemos a la diversidad, estamos abiertos a escuchar todas las posturas y aprovechamos la situación para pedir disculpas a las personas que se sintieron ofendidas o discriminadas” finalizaron en el escrito.