SOCIEDAD
Día de la Mujer

Carlos Arroyo, contra los reclamos de violencia de género: "Es propaganda K"

El intendente de General Pueyrredón fue cuestionado por la falta de políticas para defender la violencia de género y tuvo una lamentable respuesta.

0308_carlos_fernando_arroyo_g
Carlos Fernando Arroyo | cedoc
Carlos Fernando Arroyo, intendente de General Pueyrredón, dio una lamentable respuesta en el Día de la Mujer. Al ser consultado por los reclamos que diversas organizaciones le hicieron a su gestión con respecto a la falta de políticas en defensa de la violencia de género, sostuvo: "Es propaganda kirchnerista".

En el hall del municipio, el funcionario decidió homenajear a Micaela Rivas, una policía baleada. Sin embargo, cuando le consultaron por los reclamos de dichas organizaciones, que piden una aplicación de políticas para combatir la violencia de género, contestó esa lamentable frase.

"Ese reclamo es propaganda kirchnerista. Si lee todo lo que hemos hecho en esta materia, es bastante larga la lista", dijo el jefe comunal, según reportó el portal de noticias local 0223.

En ese sentido, recordó que una de sus primeras medidas fue ordenar que en todos los niveles educativos, jardín, primaria, secundaria y terciario, se dicten "cursos especiales sobre violencia en general, y especialmente violencia de género". Y agregó: "El único camino es la educación y eso lleva tiempo".

Por otro lado, defendió la inversión presupuestaria de su gestión para el área de la Mujer. "Hemos sextuplicado la cifra al tema de la mujer, más de 21 millones de pesos. Hemos dedicado más dinero que nunca para ese tema", argumentó.

Con respecto al paro de mujeres que se hizo hoy en General Pueyrredón como en todo el país, el intendente afirmó que "los paros no me gustan, creo más en la actividad". No obstante, aclaró que valora "profundamente la función de la mujer. Si no fuera por las mujeres no estaríamos en el mundo".