SOCIEDAD

El joven gay golpeado denunció que fue insultado por militantes K

Pedro Robledo aseguró que recibió a través de las redes sociales todo tipo de ataques verbales por estar afiliado al PRO. Video.

Padro Robledo junto a su pareja Agustín Sargiotto, en el programa Duro de Domar.
| Captura TV

"Sos una vergüenza", asegura que le dijeron. "Si vas a salir a hablar de los derechos de los putos, primero andate de ese partido de mierda", le lanzaron a través de las redes sociales. Éste fue el ataque recibido por Pedro Robledo a través de las redes sociales.

Se trata del caso del joven homosexual que asistió a una fiesta privada con amigos y conocidos del ambiente universitario en San Isidro. Entre las casi 200 personas que estaban invitadas hubo quienes lo enfrentaron verbal y físicamente. ¿El motivo? Haber asistido con su pareja.

En la fiesta les gritaron "¡putos de mierda, váyanse de acá!". "¡Ustedes no pueden procrear y por lo tanto son deformes, se tienen que ir de acá!", profirieron, entre otros insultos, hasta que lo golpearon duramente en el rostro.

Si bien recibió todo tipo de muestras de apoyo ante el aberrante hecho de discriminación, la pesadilla homofóbica continuó a través de Twitter y Facebook. En el programa Duro de Domar, de conocida línea oficialista, Pedro explicó: "Milito en el PRO. Y a través de las redes sociales recibí mensajes de chicos kirchneristas diciéndome 'sos una vergüenza'. 'Si vas a salir a hablar de los derechos de los putos primero andate de ese partido de mierda', me dijeron".

El joven agredido comentó: "¿Cómo es esto? Reclamás que alguien salga a hablar pero al mismo tiempo le decís que si están en tal lugar no pueden hacerlo". "Es volver a lo mismo", remarcó.

Ante la segunda vez que fue interrumpido por el conductor del programa con el comentario sobre que "el PRO había votado en contra de la ley del matrimonio igualitario", Pedro opinó: "Pero qué más lindo es estar en un partido donde no todos piensan igual y poder cambiar cabezas". Y finalizó: "Mauricio nos llamó, nos recibió, nos juntamos en privado y eso no fue usado para aparecer en los medios de comunicación. Hablamos mucho".