SOCIEDAD
REDES

El miércoles 31 se nos va julio... y con él, los memes

El séptimo mes del año llega a su fin y las bromas en Twitter e Instagram que tienen como protagonista principal al cantante madrileño, se despiden.

se-nos-va-julio-30072019
Julio Iglesias, el gran protagonista de los memes del séptimo mes del año. | Cedoc

El séptimo mes del año llega a su fin el miércoles 31 y con él, se van también los clásicos memes que supieron inundar Twitter -y también Instagram- y que tuvieron como principal protagonista el cantante madrileño Julio Iglesias

A comienzo del mes, las fotos de Iglesias mientras baja de un avión y la del dirigente peronista Julio Bárbaro con las leyendas "llegó julio", y "que tengas un julio bárbaro", fueron de los tuits más compartidos. Otros a su vez, optaron por utilizar la imagen y el nombre del exministro de Planificación, Julio De Vido, detenido desde 2017 en el marco de una causa por corrupción en la obra pública, y quien anunció que será candidato a diputado nacional en las próximas elecciones. Un usuario escribió: "Si no tenes un Julio Bárbaro, que al menos tengas un Julio como es De Vido". 

El bailarín; director y coreógrafo Julio Bocca; el jugador de Boca Juniors Julio Buffarini; el fallecido dirigente de fútbol, Julio Grondona y el escritor Julio Cortázar fueron otros de los elegidos para ilustrar el primer día del mes

Sin embargo, cuando comenzaron a pasar los días, Iglesias comenzó a copar el podio. El 2 de julio, en Argentina se vivió un acontecimiento astronómico que no pasó desapercibido tampoco para los memes. Con el cantante incluido, como no podía ser de otra manera, se armó el eclipse de Julio. El día siguiente también tuvo lo suyo al mostrar a un Julio, en 3D.

Además, el artista fue el que más copó las redes con una cantidad de memes que lo relacionaban con diferentes modelos de autos. Además, en una histórica foto donde se lo ve acompañado con el exfutbolista Diego Maradona, se ilustró el '10 de julio'.

Al cumplirse la primera quincena del mes, un meme mostraba la mitad de la cara del compositor. 

Asimismo, se lo mostró como chofer del colectivo de la línea 17 -cuyo recorrido abarca de Wilde a Recoleta- y con el personaje de dibujos animados el Pájaro Loco, para hacer referencia al '22 de julio'.

"300 discos, 1780 mujeres, millones de dólares, fama, viajes, pero jamás se le hubiera ocurrido a Julio Iglesias ser un meme durante todo el mes", escribió un usuario para hacer ilusión a la 'popularidad' que adquirió su imagen al ser tan compartida en los difernetes memes.

"Se va Julio, pero llega Agostini", se tituló  una foto partida de Iglesias y del exlíder del grupo Sombras, Daniel Agostini, como otro meme. A su vez, para ilustrar el final del mes, se utilizó la imagen del cantante en una cama de hospital y la leyenda "se nos va Julio".

Sin lugar a dudas, julio fue uno de los meses que más memes tuvo en Twitter.

F.D.S./FeL