SOCIEDAD
Cena anual en La Rural

El miércoles será una noche para AMAR y ser solidarios

Desde hace 33 años la entidad orienta a chicos discapacitados que ahora acompañan a León Gieco en sus giras. El evento tendrá a importantes figuras del folclore nacional y un desfile con las modelos top del país.

0921invitacionamar468
| AMAR

En su tercera edición anual, la asociación AMAR organiza el próximo miércoles 26 de septiembre su cena de recaudación de fondos con un espectáculo que permitirá recorrer el folclore argentino de Norte a Sur. “Una Noche para Amar” apunta a recordar la importancia de la integración de las personas con capacidades diferentes, siendo el espectáculo y la expresiones artísticas un medio para lograr dicho objetivo.

Entre otras reconocidas figuras, actuará el Dúo Coplanacu, Koki & Pajarín Saavedra, el Charanguista Oscar Miranda y una destacada figura sorpresa. Además habrá un importante desfile del que participarán las modelos top Catalina Rautenberg, Solange Cubillo, Dolores Trull y María del Cerro entre otras, quienes vestirán diseños de Marcelo Senra especialmente creados para la ocasión.

Además, actuarán durante la velada la Compañia Amar Tango-Danza y el Ballet Folklórico ASAIM, de Santiago del Estero ambas conformadas por jóvenes con síndrome de Down.

El evento será conducido por la modelo Nequi Galotti, madrina de la institución junto a Pancho Ibañez. A lo largo de la noche, se desarrollará un show con música y danza folklórica que acercará a los invitados a las costumbres del hombre de campo. Tendrá lugar el miércoles 26 de septiembre en el Restaurant Central de La Rural.

La propuesta es compartir una noche solidaria, única e irrepetible, en la que se podrá disfrutar del lugar, de casi 130 años de historia, declarado Monumento Histórico Nacional por su valor emblemático para el país. De la velada participarán reconocidas figuras de la vida cultural, artística y empresarial.  

Además, y por primera vez, se entregarán los premios “AMAR  X + Integración” otorgados a figuras representativas por su compromiso con la integración de personas discapacitadas.  

Diversas empresas han sumado su apoyo a esta noche solidaria, como Biogénesis Bagó, Banco Credicop, Esso, Paihuén, Banco Santander Río, Banelco, YPF, Revista Para Ti, Bodega El Esteco, Terminales Río de la Plata, Garbarino, Bagó, Lasermed, Fundación de la Cuenca, Movistar, Artesanias Neuquinas, Trelec s.a. 

AMAR cumple 33 años de vida, siendo algunos de sus objetivos   promover la orientación y apoyo a personas discapacitadas mentales y a sus familias, desarrollar talleres para padres y hermanos, encuentros para las familias y proyectos innovadores con el alumnado de la escuela de tango – danza, un espacio donde los jóvenes tienen la posibilidad de convertir al arte en salida laboral, con un mensaje de integración.