SOCIEDAD
Crimen de Micaela

El ministerio de Modernización repudió a Maia Ferrua, la empleada que se burló de Micaela Garcia

La cartera de Andrés Ibarra se distanció de los dichos de la abogada, que se burló de la fallecida Micaela Garcia por militar en el Movimiento Evita. Esperan hoy su descargo.

Maia Ferrua, la esperan para que haga su descargo en el Ministerio.
Maia Ferrua, la esperan para que haga su descargo en el Ministerio. | Facebook

Desde el Ministerio de Modernización de la Nación salieron en las últimas horas a repudiar las declaraciones realizadas el sábado por la abogada Maia Ferrua en sus cuentas personales de Facebook y Twitter. Este lunes, la esperan para que haga su descargo, aunque fuentes de la cartera dirigada por Andrés Ibarra creen que "no se presentará".

En su cuenta de Facebook personal, Ferrua realizó una publicación en la que se burlaba de Micaela Garcia por ser militante del Movimiento Evita. Micaela había apareció violada y asesinada en Entre Rios. En el post de Ferrua, se ironizaba con que "la mandó a asesinar Macri porque era del Movimiento Evita jajaja...". 

Al día siguiente, desde su cuenta de Instagram, que luego cerró, realizó un descargo, donde aseguraba haber sido hackeada por un compañero que la hostiga hace tiempo y denunció sufrir violencia de género por esos hechos. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A raíz de todas estas declaraciones, quien se expidió fue el Ministerio en donde trabaja. Tomaron rápida distanció de Ferrua, que ingresó al Estado en 2014, a la jefatura de gabinete. "Desde el Ministerio de Modernización de la Nación repudiamos las declaraciones realizadas en el día de ayer por la abogada Maia Ferrua en sus cuentas personales de Facebook y Twitter", escribieron. 

La cartera conducida por Ibarra adelantó que se iniciaron "los actos administrativos correspondientes y, de verificar la veracidad de los hechos, en el día de mañana se tomarán las decisiones disciplinarias adecuadas". Fuentes del ministerio comentaron a Perfil que se evaluaron "decisiones disciplinaria adecuadas" respecto de sus funciones en la Administración Pública.

Por último, lamentaron "enormemente el dolor que estas declaraciones causaron, en particular a los familiares y allegados de Micaela García".