SOCIEDAD

El Ministerio de Salud impulsó el proyecto "E.S.C.A.B.I.O"

La Encuesta Sobre el Consumo de Alcohol y Brindar Información Oportuna indagó a 208 jovenes porteños sobre sus costumbres etílicas.

Se realizó la"Encuesta Sobre el Consumo de Alcohol y Brindar Información Oportuna" en colegios de la zona oeste de la Capital.
| Cedoc

En la ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo la Encuesta Sobre el Consumo de Alcohol y Brindar Información Oportuna (E.S.C.A.B.I.O). La intención del estudio fue conocer,a través de encuestas, los hábitos de los jóvenes a la hora de consumir alcohol y los efectos que ha tenido la sustancia en sus organismos. Las 208 encuestas fueron realizadas por alumnos de cuarto año de secundario. 

Según los resultados el 54% de los varones experimentó resaca y el 59% de la mujeres. Para la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, estos datos “permiten ver claramente que se trata de cuerpos que no están preparados para recibir los impactos de los efectos de la ingesta de alcohol”.

Además, 158% (Sic) indica que el mayor consumo de bebidas realiza en casa o que el 111% (Sic) en boliches. Sobre esto, se “abordó la importancia del rol de los adultos en visibilizar los riesgos del consumo de alcohol que están profundamente naturalizados”.

El proyecto E.S.C.A.B.I.O fue llevado a cabo por el equipo de escuelas medias del Área Programática del Hospital Vélez Sarsfield en las Escuela de Educación Media No 02 D.E. 17 "Rumania" en Villa Real y el Colegio No 13 D.E. 18 "Cnel. de Marina Tomás Espora" ex Nacional 13 en el barrio de Liniers. Las actividades se dieron  a partir de encuentros con directivos, talleres con docentes y con los alumnos.