SOCIEDAD
INSÓLITO

El mural de House of Cards sobre la 9 de Julio sorprendió a los porteños

Apareció una pintada gigante de Claire Underwood, una de las protagonistas de la serie, emulando a Eva Perón.

1906_houseofcards
El mural de Claire Underwood sobre la 9 de Julio. | El Destape

Los vecinos de Capital Federal se sorprendieron el encontrarse con un mural gigante de Claire Underwood, una de las protagonistas de la serie House of Cards, pintado en una de las paredes laterales de un edificio ubicado sobre la Avenida 9 de Julio. La imagen, parte de la campaña creativa que la serie tiene en el país, simula el retrato de Eva Perón que se encuentra desde hace años en el edificio central del ministerio de Desarrollo Social. 

No es la primera vez que los creativos de la serie acuden al contexto político para promocionarse. Y viceversa: el exministro de Seguridad kirchnerista Sergio Berni presentó a través de la red social Twitter un video semanas atrás, para lanzar su candidatura para las primarias legislativas. En él superpuso su foto con las de Frank Underwood, el político estadounidense que llega a presidente en la serie House of Cards, representado por el actor Kevin Spacey. Desde la cuenta oficial de la serie le respondieron con una imagen de Kevin Spacey: “No sé si estar orgulloso o aterrorizado. Quizás ambas cosas”. 

Justo antes del estreno de la quinta temporada de la serie, Netflix lanzó un video de promoción que emulaba la campaña presidencial de 1999 del ex presidente Carlos Menem. El corto contenía imágenes de temporadas anteriores por lo que no es recomendable para aquellos que aún no la vieron y quieren hacerlo. 

En enero de este año, el polémico diálogo entre la ex presidenta, Cristina Fernández, y el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, llegó a House Of Cards. La popular serie de Netflix aprovechó la difusión del audio para parodiar una conversación entre Frank Underwood y otra persona.